Jutiapa

Comprueban conexión anómala de electricidad en casa de concejal de Jutiapa

La distribudora de energía eléctrica Energuate comprobó, este viernes, la conexión anómala del suministro eléctrico en las residencias del concejal octavo de Jutiapa, Adilio de Jesús Ramírez López, y de su hermano Gregorio, en la aldea Las Tunas.

Por Hugo Oliva

Trabajadores de Energuate llegaron custodiados por agentes de la PNC a la vivienda de concejal de Jutiapa, para efectuar una supervisión. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Trabajadores de Energuate llegaron custodiados por agentes de la PNC a la vivienda de concejal de Jutiapa, para efectuar una supervisión. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Según Mynor Amézquita, vocero de Energuate, la ilegalidad fue comprobada durante una inspección especial que se llevó a cabo en los dos inmuebles que se encuentran Las Tunas, de la cabecera, las cuales carecen de contadores.

“Se encontraron conexiones directas de la red de distribución de la empresa hacia los inmuebles del funcionario y de su hermano Gregorio Ramírez López, la cuales fueron desmanteladas por los técnicos”, indicó.

Amézquita manifestó que los hermanos adeudan Q2 mil cada uno. “El corte del suministro se realizó de acuerdo con el artículo 50 de la Ley General de Electricidad, que establece que cualquier usuario con más de dos facturas sin cancelar, se procede al corte del servicio”, dijo. 

Los representantes de Energuate llegaron acompañados de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes resguardaron el lugar.

Desmiente señalamiento

Consultado sobre al respecto, el funcionario comentó: “Esa acusación es falsa, pues cuento con dos contadores, uno en mi casa y otro en el negocio. Lo que si es cierto es que debo dos meses de servicio”.

“En mi casa no han suspendido el suministro, eso es falso, los invito a que comprueben. La situación de mi hermano la desconozco, ya que él pertenece a Codeca”.

Según Mynor Amézquita, vocero de Energuate.

Se encontraron conexiones directas de la red de distribución de la empresa hacia las viviendas del funcionario y de su hermano Gregorio Ramírez López, la cuales fueron desmanteladas por los técnicos”.

Luego de las declaraciones del funcionario se consultó de nuevo a Amézquita, quien proporcionó información documentada sobre la facturación y las ordenes de corte en ambas viviendas.

Rechazo

La noticia sorprendió a algunos vecinos, quienes mostraron su rechazo por la acción del funcionario, a través de las redes sociales.

“Qué bueno que lo hicieron público, así va perdiendo credibilidad ese pseudo dirigente”, comentó en su cuenta de tuiter Eduardo Marroquín.