Petén

Soldados se accidentan por mal estado de la carretera en La Libertad

Dos soldados de la Brigada Especial de Operaciones de Selva (BEOS) resultaron heridos cuando el vehículo en el que se conducían volcó en la zona urbana de la Libertad, Petén.

Por Rigoberto Escobar

Dos soldados quedaron heridos en accidente en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Dos soldados quedaron heridos en accidente en La Libertad, Petén. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Los efectivos que se encontraban en El Subín, Las Cruces, y pasaban por dicho lugar que une con el destacamento Pozo Xan, en San Andrés, cuando por el mal estado de la carretera se accidentaron.

“Son varios los agujeros que se observan en la ruta, eso pudo haber provocado que la llanta explotara. Se recomienda conducir con precaución, lamento lo que ocurrió con los soldados”, dijo Héctor Hernández, piloto de microbús que cubre la ruta a El Naranjo.

Francisco Bol Chen, vocero de la 106 Compañía de Bomberos Voluntarios de La Libertad, informó que el percance vial se registró en horas de la mañana en la comunidad El Plantel, a 15 kilómetros de la cabecera municipal ruta a El Naranjo frontera con México.

Lea también: Matan a gerente en tienda de conveniencia en Esquipulas

Los heridos fueron identificados como Fabián Antonio Gómez, de 51 años, y Erwin Icán, 21, ambos fueron trasladados al centro de Salud de la zona urbana, al primero por el estado crítico en que se encuentra fue necesario amputarle la extremidad superior derecha.

“Cuando llegamos al lugar los transportistas ya los habían sacado del picop. El brazo de uno de ellos estaba muy afectado, por lo que fue necesario su amputación”, explicó Bol.

El picop en el que viajaban los soldados volcó por el mal estado de la carretera. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El picop en el que viajaban los soldados volcó por el mal estado de la carretera. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Personal de BEOS manifestó que los militares habrían salido a las 5.30 horas a una comisión de logística al destacamento del Pozo Xan, a 200 kilómetros de distancia, pero una llanta explotó y provocó que volcaran.

Indicaron que en el picop transportaba raciones alimenticias y otros accesorios para los destacamentos de El Naranjo, Tigrillos y Pozo Xan. El vehículo quedó a media calle y se coordina el traslado de ambos efectivos al hospital militar en la ciudad capital.

Podría interesarle: Dos menores y su padrastro fueron ultimados cuando negociaban el alquiler de un terreno

Miguel García, presidente de la gremial de transportistas de Petén, refirió que la mayoría de las rutas de esta región se encuentran en pésimas condiciones, por su estado es que se originan accidentes.

“Es mejor conducir con precaución. Ante la situación como gremio solicitamos la reparación de esta ruta, pero no hemos tenido respuesta”, puntualizó.

Contenido relacionado

> San Lucas Sacatepéquez, el embudo de occidente

> Percances en la Costa Sur han causado la muerte de 123 personas

> Varios muertos y heridos en accidente en ruta Interamericana