Petén

Tráiler cargado de blocks hunde ferry en arroyo de Petén

La excesiva carga que transportaba un tráiler provocó que el ferry boat, que transporta vehículos y carga sobre el arroyo Petexbatún en las cercanías de la zona urbana de Sayaxché colapsara, con lo cual dejó inmovilizados a cientos de vehículos en la región.

Por Rigoberto Escobar

Archivado en:

Ciudades Petén
Imagen del ferry boat y el camión, hundidos en el arroyo Petextabún. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Imagen del ferry boat y el camión, hundidos en el arroyo Petextabún. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

“Es un aparato de suma importancia, comunica a quince comunidades hasta llegar a la frontera con México, lo bueno que ambos pilotos están bien, a tiempo saltaron al agua, no nos queda de otra más que lo reparen”, dijo Humberto Caal, vecino comunidad El Manguito.

El alcalde José Cabnal, informó que el incidente se registró esta el viernes en la mañana, cuando el tráiler se dirigía hacia la comunidad Mario Méndez, a dejar materiales de construcción (blocks) y que por el exagerado peso causó que el ferry se hundiera.

Agregó que el transportador es de regular tamaño, y que se utiliza en caso de emergencia cuando el principal ubicado sobre el río La Pasión se avería, en esta ocasión dejará varados a cientos de transportistas que a diario buscan realizar mandados tanto en la cabecera municipal como en las comunidades que ahora quedaron incomunicadas.

El ferry es utilizado por cientos de personas a diario. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
El ferry es utilizado por cientos de personas a diario. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Añadió que a raíz del incidente, se tomarán medidas y otras restricciones para poder cruzar, para evitar accidentes con saldos lamentables. En esta ocasión ambos pilotos, el  del tráiler y del ferry, se lanzaron al agua al observar que se hundían y luego nadaron a la orilla aferrándose a pierdas.

Ahora, los comunitarios y automovilistas  afectados han tenido que cruzar el arroyo en lanchas y cayucos, lo cual representa un gasto mayor debido a que tienen que pagar por cada bulto que quieran pasar.

A decir de los pobladores, es primera vez que sucede un incidente de esa clase en la zona.

Para la reparación del transportador, la comuna movilizó personal que de inmediato comenzó con los trabajos. Se espera que para este sábado ya esté habilitado el paso.