Petén

Ultiman a hombre que tenía dos días de haber salido de la cárcel

Un hombre que estuvo casi 10 años en prisión y tenía dos días de haber recuperado su libertad, fue ultimado junto a una mujer en el área urbana de San Benito, Peten, y según autoridades, la víctima ordenaba extorsiones desde la cárcel. 

Por Rigoberto Escobar

Investigadores se dirigen al lugar donde fue ultimada a balazos una pareja en el área urbana de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Investigadores se dirigen al lugar donde fue ultimada a balazos una pareja en el área urbana de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Se trata de Marvín Mauricio Yat Moscoso, de 32 años, alias La Choca, y Blanca Susana Macario Cardona, 29, quienes fueron atacados a balazos cuando platicaban en las cercanías de una venta de licor.

“Mi prima tenía una semana de estar con nosotros con la excusa de arreglar documentos de un terreno, desconocíamos la relación que tenía con la otra víctima. No sabemos el motivo del doble crimen”, indicó una prima de la mujer ultimada.

“Teníamos información de que varios comerciantes eran objeto de extorsión, no descartamos que la víctima ordenaba las operaciones desde la cárcel, todo señala que fue un ataque directo” dijo un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC).

Trató de huir

El informe policial detalla que el ataque se registró en el barrio El Porvenir, donde dos individuos en motocicleta esperaban a las víctimas y uno les disparó. Se informó que Blanca Susana Macario trató de huir, pero fue alcanzada por las balas.

Lea también: Matan a gerente en tienda de conveniencia en Esquipulas

Autoridades indicaron que Marvin Mauricio Yat Moscoso estuvo unos 10 años en la cárcel de Santa Elena, Petén, acusado de varios delitos.

En la escena de crimen, técnicos del Ministerio Público localizaron unos 20 indicios. Ambas víctimas tenían heridas en el rostro y espalda.

La PNC investiga si la motocicleta en la que se desplazaban las dos víctimas tenía reporte de robo, ya que no fue localizado ningún documento del vehículo.

Vecinos indicaron estar alarmados por la ola de violencia en el departamento, pues en menos de dos semanas se han registrado 12 muertes violentas.

Contenido relacionado

> Sujetos habrían cumplido su amenaza y matan a joven

> Comienza juicio contra hombre que habría asesinado a su hijastra de 5 años

> Agreden a madre e hijo por negarse a extorsionar en Santa María Xalapán