Quiché

Piloto ebrio habría causado accidente y muerte de mujer en ruta Interamericana

El exceso de velocidad pudo haber sido la causa del accidente de tránsito que dejó a una persona muerta en el kilómetro 101 de la ruta Interamericana, en Chichicastenango, Quiché, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Ángel Julajuj

El piloto del picop perdió el control del volante y chocó contra el camión que estaba estacionado. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
El piloto del picop perdió el control del volante y chocó contra el camión que estaba estacionado. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Bomberos Voluntarios de Chupol, Chichicastenango, informaron que la víctima mortal fue identificada como Mariela Lisbeth Ixcaquic, de 39 años, quien era originaria de Totonicapán. Mientras que el piloto David Ixquic, 47, resultó con heridas leves y fue capturado por manejar bajo efectos de licor.

Comentaron que el hecho se registró en el cantón Agua Escondía del referido municipio, cuando el picop en el que viajaban las víctimas colisionó en la parte de atrás de un tráiler que estaba estacionado en el lugar.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que la pareja viajaba de la capital hacia Totonicapán.

“La mezcla del alcohol con el volante es un peligro, se ve reflejado en este hecho”, dijo Tomás Xon, quien recomendó a los pilotos que si beben no manejen, pues exponen su vida y la de sus acompañantes.

La mujer murió en el lugar del percance por poitraumatisno general. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
La mujer murió en el lugar del percance por poitraumatisno general. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

El líder comunitario Teodoro Kulax, expresó: “Nos preocupa que los accidentes de tránsito cada día vayan en aumento. Pedimos a los agentes que controlen la ruta, ya que muchas personas manejan en estado de ebriedad y a excesiva velocidad”.

Otro accidente 

El pasado 6 de julio del 2017, 10 pasajeros resultaron heridos cuando el microbús en el que viajaban cayó en un barranco, en el kilómetro 202 de la ruta Nacional 7W, de Quiché, en informaron los Bomberos Voluntarios.

Algunos pasajeros comentaron en esa oportunidad que el piloto del microbús de la empresa Reyna Uspantanense, que se dirigía de Uspantan a Santa Cruz del Quiché, manejaba a excesiva velocidad.

Un socorrista observa las cajas que iban en la palangana del picop donde viajaban las víctimas.
 (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Un socorrista observa las cajas que iban en la palangana del picop donde viajaban las víctimas. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

“Al llegar al kilómetro 202 el piloto intentó rebasar en una curva, pero al percatarse de que en el carril contrario se  aproximaba otro vehículo intentó frenar, pero se salió de la cinta asfáltica y cayó en el barranco de unos 50 metros de profundidad. Quienes resultamos ilesos tratamos de detener al piloto, pero sus familiares lo ayudaron a huir y dejó abandonado el microbús, el cual quedó destruido”, dijo el pasajero Carlos Pu.