Retalhuleu

Anciana muere cuando se disponía a entrar a misa 

Una mujer de 80 años estaba a escasos metros de ingresar a la iglesia Católica de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, pero encontró la muerte cuando perdió el equilibrio y cayó de la motocicleta en la que viajaba e impactó contra un vehículo y el asfalto.  

Por Rolando Miranda

Curiosos permanecen en el lugar de la tragedia, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Curiosos permanecen en el lugar de la tragedia, en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Se trata de Bonifacia Escobar Calderón, quien se desplazaba el domingo último en una motocicleta que manejaba su hija, cuando fue la tragedia, informaron autoridades.

Vecinos al ver lo sucedido alertaron a Bomberos Voluntarios; sin embargo, socorristas se percataron de que Calderón tenía un golpe en la cabeza, el cual le causó la muerte.

Curiosos indicaron que varias personas resultaron con crisis nerviosa, ya que el cuerpo quedé tendido frente a la iglesia.

La vecina Karla Velásquez indicó que doña Bonifacia, como le decían en Nuevo San Carlos, era una mujer dedicada a la religión católica y todos los domingos asistía a misa, pero en esta ocasión perdió la vida frente al templo.

Julio Morán, vecino, comentó que Escobar daba consejos a los jóvenes que lo necesitaban y siempre que iba a la iglesia sonreía y decía que agradecía a Dios por las bendiciones que obtenía.

Autoridades informaron que el piloto del vehículo y la hija de la anciana fueron detenidos, pero un juez les otorgó medidas sustitutivas.