Retalhuleu

Autoridades rescatan a niño víctima de maltrato

Trabajadores de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron a un niño, de 2 años, quien presuntamente era víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro, en la zona 1 de Retalhuleu.

Por Rolando Miranda

Niño rescatado en Retalhuleu tiene señales de haber sido golpeado con violencia. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Niño rescatado en Retalhuleu tiene señales de haber sido golpeado con violencia. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades indicaron que el menor era golpeado por las personas que debían cuidarlo, ya que tenía señales de violencia en el rostro y cuerpo.

La PGN informó que recibieron una denuncia de manera anónima en la que les indicaban que el niño era maltratado todos los días y no le daban de comer.

Susana Herrara, delegada de la PGN en Retalhuleu, informó que el niño tiene capacidades diferentes y se constató que era víctima de maltrato infantil. Además  tenía golpes en la cara que le habían hecho recientemente.

“Cuando llegamos a la vivienda vimos que el niño estaba golpeado en la cara y lo trasladamos al Hospital Nacional de Retalhuleu para que fuera evaluado por un médico" expresó Herrera.

Un vecino que no quiso identificarse indicó que en varias ocasiones el niño fue golpeado y resultaba con heridas de consideración.