Retalhuleu

Discusión dentro de una cantina de Retalhuleu termina en tragedia

Una discusión dentro de una cantina que se encuentra en la colonia España, El Asintal, Retalhuleu, terminó con la muerte de un hombre a balazos el sábado último, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda

Archivado en:

Ciudades Retalhuleu Sucesos
Exterior de la cantina donde ocurrió la balacera en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Exterior de la cantina donde ocurrió la balacera en El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Se trata de Juan Vicente López de 23 años, originario de la referida localidad, quien trabajaba como ayudante de bus de transporte extraurbano, y había salido de su vivienda en horas de la tarde para reunirse con unos amigos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, según versiones de algunos curiosos, Vicente bebía licor con otras personas y por causas que se desconocen discutió con un hombre quien desenfundó su arma de fuego y lo baleó.

Bomberos voluntarios informaron que Vicente tenía dos balazos en el cuerpo, los cuales le causaron la muerte.

El jefe de la comisaria 34 Byron Revolorio refirió que el ataque fue directo y se presume que fue por un ajuste de cuentas. Añadió que se investigará a las personas que estaban en el lugar para descartar que haya algún vínculo con el hecho.  

Familiares de la víctima indicaron que Vicente no tenía problemas con alguien y no había dicho si sufría amenazas de muerte, sin embargo, hay vecinos que aseguraron que quien cometió el hecho es conocido de la comunidad.

Un familiar de Vicente, quien no quiso identificarse, comentó que algunos testigos del hecho aseguran que fue un hombre al que apodan “mudo” el que cometió el crimen y piden a las autoridades que lo investiguen y se haga justicia.

También solicitaron a las autoridades mantener vigilancia en ese sector, principalmente en los expendios de licor, ya que a esos lugares llegan hombres armados que en ocasiones disparan al aire y pueden originar otra tragedia.

Muere atropellado en ruta a Champerico

Socorristas también informaron de otro suceso, ocurrido en el kilómetro 196 de la carretera que conduce de Retalhuleu a Champerico.

En ese lugar, Elmer Leonel Vicente García de 26 años murió al ser atropellado por un vehículo cuando jalaba su motocicleta por un desperfecto mecánico.

Curiosos informaron que Vicente se desplazaba en su motocicleta cuando la cadena se reventó y decidió jalarla cuando se dirigía a su vivienda, en Victorias El Salto, a unos 20 kilómetros de donde sucedió el hecho.

La víctima presentaba golpes en la cabeza y en el cuerpo.

La PNC indicó que Vicente jalaba su motocicleta en la orilla de la carretera y fue atropellado. El responsable continuó su marcha, sin embargo, por las características del vehículo que dieron algunos curiosos las autoridades tratan de encontrarlo.

En la ruta a Champerico, un hombre fue atropellado y murió. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
En la ruta a Champerico, un hombre fue atropellado y murió. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Familiares de Vicente refirieron que él salió de su vivienda en horas de la tarde indicando que iba a cobrar su salario, pero se extrañaron que ya no regresó, y horas después recibieron una llamada en donde les comunicaron la tragedia.

Vecinos indicaron que los automovilistas conducen los vehículos a excesiva velocidad y en ocasiones lo hacen en estado de ebriedad, por lo cual piden a las autoridades que mantengan vigilancia en el sector porque han ocurrido varios hechos de tránsito.