Retalhuleu

Joven que muere al tocar cables de alta tensión en Retalhuleu

Elver Adolfo García Esteban, de 18 años, murió este domingo al tocar cables de alta tensión cuando pintaba una pared en un centro comercial en la zona 5 de Retalhuleu. Familiares dijeron que trabajaba con la ilusión de ahorrar dinero para viajar a Estados Unidos.

Por Rolando Miranda

Área donde murió Elver Adolfo García, de 18 años.(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Área donde murió Elver Adolfo García, de 18 años.(Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Testigos dijeron que García trabajaba en la parte alta de un local comercial cuando por causas que se desconocen hizo contacto con cables de alta tensión y murió inmediatamente.

Familiares del joven dijeron que tenía un mes de trabajar junto a otros familiares como pintor en el referido centro comercial, debido a que no encontraba empleo a pesar de que había llevado su hoja de vida a diferentes empresas.

Sueños

Francisca Esteban, madre de Elver, comentó que son originarios de San Sebastián, Retalhuleu, y su hijo recientemente se graduó como técnico en refrigeración y aire acondicionado, pero al no encontrar oportunidad para desempeñarse en esa área, decidió trabajar como ayudante de pintor.

“Mi hijo me ayudaba a trabajar en la casa, su ilusión era trabajar de lo que se graduó, quería ir a Estados Unidos, él decía que allá se gana mejor con la profesión que tenía”, expresó en medio de lágrimas.

Compañeros de Elver con quienes trabajaba como ayudante de pintor.(Prensa Libre: Rolando Miranda)
Compañeros de Elver con quienes trabajaba como ayudante de pintor.(Prensa Libre: Rolando Miranda)

Francisco García, hermano del fallecido, refirió que Elver le había pedido apoyo para juntar dinero ya que pretendía viajar al extranjero, y a pesar de que la familia no quería, insistía porque decía que solo de esa manera podría salir adelante.

“Somos ocho hermanos y Elver era el que nos motivaba porque era un joven trabajador y cada vez que se proponía algo lo lograba, ahora sus sueños se quedaron truncados”, expresó.