Ciudades

Vendedores de discos son ultimados cuando se dirigían a entregar el dinero de la venta del día

Dos jóvenes que se dedicaban a vender discos de DVD fueron ultimados la noche del jueves último en el kilómetro 190 de la ruta entre Retalhuleu y Quetzaltenango, cuando se dirigían a entregar el dinero de la venta del día al patrono, en El Palmar.

Socorristas de Cruz Roja trasladan a Carlos Ovidio Vicente hacia la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Socorristas de Cruz Roja trasladan a Carlos Ovidio Vicente hacia la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Se trata de Carlos Estuardo Vásquez, de 20 años, quien murió en el lugar; mientras que Carlos Ovidio Vicente de 14, falleció momentos después de haber sido ingresado al Hospital Nacional de Retalhuleu.


 
Autoridades informaron que Vásquez y Vicente se desplazaban en una motocicleta y viajaban de San Felipe a El Palmar a dejar el dinero de las ventas, cuando los malhechores los alcanzaron y los balearon.
 
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que según familiares, las víctimas no tenían amenazas de muerte; sin embargo, el ataque fue directo y se presume que se trate de un asalto, pero se harán las investigaciones.
 
Socorristas de la Cruz Roja indicaron que Vásquez sufrió una herida de bala en la cabeza, la cual le causó la muerte al instante; mientras que Vicente tenía varias heridas en diferentes partes del cuerpo.
 
Familiares indicaron que Vicente desde hace tres años se dedicaba a la venta de discos y Vásquez era hijo del dueño del negocio. Ambos viajaban todos los días a El Palmar a entregar el dinero de las ventas.
Carlos Estuardo Vásquez, de 20 años, murió en el lugar del ataque. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

 
La mamá de Vicente, quien no quiso identificarse, comentó que ellos son originarios de San Sebastián, Retalhuleu, y que su hijo desde pequeño trabajaba y le ayudaba en los gastos del hogar.
 
“Yo le dije a mi hijo que no se fuera porque ya era tarde y no me hizo caso, ahora que voy hacer, él era el que me ayudaba con los gastos de la alimentación de sus hermanos”, expresó la madre de Vicente.
Carlos Ovidio Vicente, de 14 años, muerió en el Hospital Nacional de Retalhuleu a causa de las múltiples heridas de bala. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

ESCRITO POR: