San Marcos

Alcalde en estado de ebriedad atropella a motorista en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos

Carlos Enrique Bautista Godínez, alcalde municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, protagonizó un accidente de tránsito la noche del miércoles cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad, según videos difundidos en redes sociales, por las céntricas calles del municipio

Por Whitmer Barrera

El alcalde Enrique Bautista (izquierda), mientras hacía una inspección de los daños por el sismo. (Foto: Facebook/Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez)
El alcalde Enrique Bautista (izquierda), mientras hacía una inspección de los daños por el sismo. (Foto: Facebook/Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez)

De acuerdo con versiones de la Policía Nacional Civil, Bautista manejaba su vehículo, cuando en la 1ª avenida y 2ª calle de la zona 2, habría atropellado a un motorista. Se desconoce hasta el momento de donde regresaba el alcalde a altas horas de la noche, lo que se ha conocido por medio de videos difundidos en las redes sociales es  que se conducía con algunas copas de más.

Después de que el jefe edil protagonizó el percance, intentó escapar y en su huida perdió el control del vehículo y chocó contra otros dos automotores que estaban parqueados. De inmediato un grupo de pobladores llegó con la intención de vapulearlo y en ese momento se percataron de que se trataba del alcalde municipal.

  • Videos del momento en que Bautista es visto en estado de ebriedad 




“Agentes de la subestación rescataron y posteriormente consignaron al alcalde municipal por conducir un automóvil bajo efectos de licor”, señala el parte policial. No obstante versiones de la comuna aseguran que no hubo mayor problema y que todo se solución la misma noche del miércoles en los juzgados.

El motorista, víctima del accidente, fue identificado como José Fuentes de 19 años. En los vehículos que chocó cuando escapaba no se encontraban personas.

La mañana del jueves Prensa Libre intentó localizar en su oficina a Bautista, sin embargo personal de Comunicación informó que se encontraba en una reunión con la mesa de seguridad del municipio, por lo cual no atendería a los medios de comunicación.

Parte policial

“Agentes de la subestación rescataron y posteriormente consignaron al alcalde municipal por conducir un automóvil bajo efectos de licor”.

El portavoz Jenner Alexis Orozco, dijo desconocer de donde regresaba el alcalde municipal, aunque aseguró que en el percance “fue el motorista el que se atravesó”.

Añadió que se presentaron todas las pruebas de descargo, y aunque el motorista no presentaba lesiones de consideración, el jefe edil correría con los gastos en los que se incurra producto del percance.

Así quedó la camioneta del alcalde. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Así quedó la camioneta del alcalde. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

En horas de la mañana del miércoles el jefe edil inspeccionó posibles daños causados por el temblor de 6.9 grados Richter que también afectó San Marcos, mientras que por la noche canceló su participación en la presentación de las candidatas al certamen Señorita Valle de la Esmeralda.

Bautista Godínez es alcalde de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, desde el 2012, en el 2015 fue reelecto. Anteriormente fungió varios períodos como diputado al Congreso de la República. Perteneció a las bancadas Frente Republicano Guatemalteco (FRG) y Partido Republicano Institucional (PRI).