San Marcos

Hombre sindicado de violación se salva de ser linchado 

Mardoqueo Morales Méndez, de 29 años, se salvó de ser linchado por una turba en Concepción Tutuapa, San Marcos, acusado de haber violado a una mujer.

Por Whitmer Barrera

Mardoqueo Morales Méndez fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Mardoqueo Morales Méndez fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

El hecho ocurrió en Antigua Tutuapa, donde presuntamente Morales Méndez interceptó a una mujer de 19 años y luego de agredirla físicamente la introdujo en un terreno baldío y abuso sexualmente de ella.

Minutos después fue detenido por vecinos, quienes amenazaban con lincharlo, pero luego de una negociación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  fue consignado.

El detenido fue sacado de la comunidad y trasladado a un juzgado de paz para resguardar su integridad y luego llevado a una prisión.

“La gente estaba muy enojada porque lo acusan de haber violado a una mujer. Gritaban que trajeran gasolina para quemarlo e incluso había personas con palos y otros objetos. Por momentos se puso tenso”, relató un policía que pidió el anonimato.

Según un vecino, la víctima presentaba varios golpes y reconoció a su atacante, por lo que los pobladores se organizaron para castigarlo. Añadió que en la comunidad no ocurren hechos violentos, por lo que están organizados para no permitir que las cosas se salgan de control.

“Nosotros, al escuchar que la mujer pedía auxilio nos organizamos y lo capturamos -a Morales Méndez-, claro que lo queríamos linchar, porque no vamos a permitir que personas enfermas como este señor causen pánico en nuestra comunidad”, expresó.

La víctima recibió atención sicológica y luego fue trasladada al Hospital Nacional de San Marcos.