Santa Rosa

Asaltantes roban Q70 a niño que vendía hierbas en Santa Rosa 

Como todos los días, Roberto se levantó temprano este lunes, fue al campo a cortar hierba mora -también conocida como quilete-, y luego de haber juntado unos cuantos manojos se dirigió desde la aldea Laguna Seca al mercado de Cuilapa para ofrecerlos a las personas que a diario hacen sus compras en ese lugar.

Por Hugo Oliva

Archivado en:

Asaltos Ciudades Santa Rosa

Roberto, de unos 10 años aproximadamente, y quien no dio a conocer su apellido, fue víctima de la delincuencia que impera en el país, ya que después de haber juntado la suma de Q70 producto de la venta de quilete, fue perseguido por dos hombres que se cubrieron los rostros para no ser identificados y bajo amenazas despojaron del dinero al menor, quien quedo llorando, desconsolado, en una de las calles de Cuilapa.

Al verlo, varios vecinos se acercaron a preguntarle qué le sucedía, y entre el llanto y angustia por el susto relató había sido asaltado por los dos desconocidos. Los vecinos llamaron de inmediato a la Policía y al lugar llegaron agentes quienes auxiliaron al menor y lo trasladaron a la subestación policial.

El pequeño Roberto llora inconsolablemente luego de sufrir el asalto. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El pequeño Roberto llora inconsolablemente luego de sufrir el asalto. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Conmovida por lo que le había sucedido al menor la vecina Jessica Monterroso de forma solidaria le dio Q70 de su bolsillo y se los entregó al niño para reponer lo que los delincuentes le habían quitado.

La noticia fue difundida por medio de la cuenta de Facebook del señor Francisco Vasconcelos, quien tomó fotografías al menor e hizo videos en el momento en que el niño lloraba inconsolablemente luego de ser víctima

del asalto y escribió: “Que desgraciados ya no tienen piedad ni de los niños”.

Otros usuarios, amigos de Vasconcelos, también expusieron su repudio.

"Que gente más ingrata hacerle eso a un niño que sabe ganarse la vida no como esos rateros que no les gusta trabajar quieren todo fácil y andan robándole a la pobre gente que se ganan la vida honradamente", dijo  Saily Díaz.

"Coraje ver esto y no poder hacer nada, me duele ver a mi país hundido en la delicuencia por este sistema ignorante y corrupto solo ven el bien para ellos", escribió Socratas Rodríguez.

Policías hacen preguntas al niño que, sentado, trata de buscar consuelo por la pérdida del producto luego de que fue asaltado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Policías hacen preguntas al niño que, sentado, trata de buscar consuelo por la pérdida del producto luego de que fue asaltado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)