Sololá

Inhuman en Sololá a agente de la PNC ultimado en Chimaltenango

Familiares y amigos se despidieron por última vez de Arnoldo Victoriano Lejá Peneleu, originario del cantón Panuxtí,  San Juan La Laguna, Sololá, quien fue ultimado junto a otro agente de la PNC) el pasado martes en Chimaltenango, cuando trasladaban a un reo que también murió.

Por Ángel Julajuj

Familiares y amigos trasladan al camposanto los restos del agente Arnoldo Lejá Peneleu. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Familiares y amigos trasladan al camposanto los restos del agente Arnoldo Lejá Peneleu. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Antonio Chavajay, alcalde de San Juan La Laguna, rindió un homenaje a Lejá, pues considera que era un hombre conocido dentro de su comunidad, y lo calificó de un padre responsable que ayudó al prójimo.

“Perdimos a un valiente dentro de la sociedad. Nos duele porque seguimos de mal en peor con la delincuencia, que tiene de rodillas a la población”, dijo Chavajay

La esposa del agente y tres de sus hijos clamaron por que se haga justicia por lo que pasó con el padre de familia.

“Teníamos que estar de fiesta porque queríamos celebrar a lo grande los 47 años de vida de papá exclamaron sus hijos”.

La esposa e hijos del agente exigieron justicia. (Prensa Libre:Ángel Julajuj)
La esposa e hijos del agente exigieron justicia. (Prensa Libre:Ángel Julajuj)

Servicio

El agente caído ejerció su profesión durante 18 años y en los últimos años había sido asignado a la Comisaría 73, en Chimaltenango.

Élmer Porras Estrada, comisario de Sololá, lamentó lo ocurrido y considera que es un llamado a prepararse mejor.

“Cobardemente dos agentes fueron emboscados por pandilleros; sin embargo, seguiremos brindando seguridad, como lo hemos prometido. Él se nos adelantó y estamos de luto, porque formamos a la familia de la PNC”, lamentó Porras Estrada.

Juan Saquic, vecino de San Juan La Laguna, dijo que el supuesto responsable, que fue detenido horas después de los hechos, debe ser duramente castigado.