Suchitepéquez

Camión embiste a comerciantes y uno de ellos muere en Suchitepéquez

Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 163 de la ruta al Suroccidente, en Mazatenango, Suchitepéquez, se cobró la vida de un hombre de 39 años, uno más resultó herido. 

Por Cristian I.Soto

La mercadería que transportaba el vehículo quedó esparcida en la carretera. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
La mercadería que transportaba el vehículo quedó esparcida en la carretera. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)

La víctima mortal fue identificada como Adán Oswaldo Ajtuc Saquic, mientras que Carlos Aníbal Rivera Aj, 32, fue traslado herido por socorristas a la emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango.

Ambos se conducían en una camioneta agrícola donde transportaban abarrotes, al llegar al lugar conocido como “El Triángulo” un tráiler los chocó, la Policía Nacional Civil capturó al pilotom Andrés Xile.

María Luisa Quiche, esposa del comerciante fallecido, informó a la Policía que su esposo había salido con productos de la canasta básica para abastecer tiendas en la ciudad capital.

Maria Luisa Quiche, esposa de la víctima mortal.

“Mi esposo salió de madrugada de la casa con rumbo a la capital, pero nunca me imaginé que iba sufrir este accidente". 

“Mi esposo salió de madrugada de la casa con rumbo a la capital, pero nunca me imaginé que iba sufrir este accidente. El compañero me informó, que ellos venían bien, pero al llegar a la entrada a Mazatenango el tráiler venía muy rápido y ya no pudieron hacer nada para hacerse a un lado”, indicó. 

Francisco Soto socorrista de Bomberos Voluntarios, dio a conocer que el cruce sobre la ruta CA2 “es muy peligroso”.

“Cuando llegamos al —lugar del— accidente, el piloto y pasajero de la camioneta estaban en el interior, presentaban politraumatismo por el fuerte impacto que recibieron”, expuso Soto.

Añadió que “luego de sacarlos del vehículo fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional, donde Ajtuc Saquic murió”.

El área, donde se encuentra uno de los ingresos a Mazatenango, ha sido escenario de diferentes accidentes de tránsito, en parte, debido a la escaza señalización.

En lo que va del año los cuerpos de socorro han atendido alrededor de cinco accidentes de tránsito, en algunos de ellos con víctimas mortales.