Suchitepéquez

Menor es localizada sin vida en Suchitepéquez

Wendy Gabriela Gonzáles Cardona de, 15 años, fue localizada muerta este domingo en el interior de su vivienda en la 3a. avenida, zona 1 de Zunilito, Suchitepéquez. Las autoridades investigan la causa de la muerte, debido a que la menor tenía una pita alrededor del cuello.

Por Cristian I.Soto

Wendy Gabriela Gonzáles cumpliría 15 años este lunes.(Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Wendy Gabriela Gonzáles cumpliría 15 años este lunes.(Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

José Jeremías Gonzáles, padre de la menor, informó a la Policía Nacional Civil que con su esposa salieron a realizar unas encomiendas al centro de Mazatenango, y cuando llegaron se dieron cuenta que su hija estaba colgada de una pita en la sala de la casa.

“Me quedé sorprendido y no podía creer lo que miraba, mi princesa colgada de la viga. La bajamos rápido, pero ella ya no respiraba. No sé qué paso, ella nunca me comentó si pasaba por algún problema. El lunes 15 de mayo Wendy Gabriela cumpliría 16 años y le realizaríamos un almuerzo para celebrarle, pero ahora no acepto que en lugar de celebrar la vayamos a sepultar”, dijo Gonzáles.

José Jeremías Gonzáles, padre de la joven 

“Mi nena, era alegre y era bien activa, muy buena en sus calificaciones. Ella me decía que quería ser doctora, porque le gustaba apoyar a la gente necesitada, pero hoy ese sueño ya no lo podrá cumplir”.

Su sueño

Wendy Gabriela, era calificada como una buena estudiante que le gustaba participar en todos los eventos del Instituto  donde este año, culminaría el tercero básico.

“Mi nena, era alegre y era bien activa, muy buena en sus calificaciones. Una niña llena de vida, pero hoy las cosas han cambiado ante lo ocurrido. Dejó un legado de  amigos muy buenos en Zunilito. Ella me decía que quería ser doctora, porque le gustaba apoyar a la gente necesitada, pero hoy ese sueño ya no lo podrá cumplir” agregó su padre.

Carmen Gonón, líder juvenil de Zunilito, refirió que los jóvenes necesitan atención de los padres de familia y conocer a fondo cada situación que ellos pasan para que no tomen decisiones trágicas.

El cuerpo de la menor es ingresado a la morgue.(Prensa Libre: Cristian Soto)
El cuerpo de la menor es ingresado a la morgue.(Prensa Libre: Cristian Soto)

“ A veces los problemas se viven más en los centros educativos, porque sufren acoso estudiantil, o por alguna situación sentimental. Los docentes deben de hablar de esos temas con los estudiantes porque hay solución para todo tipo de problemas, para no lamentar más muertes de jóvenes”, afirmó Gonón.

El Ministerio Publico comenzó con las investigaciones para verificar que fue lo que realmente ocurrió.