Suchitepéquez

Menor muere arrollado por tráiler en San Antonio Suchitepéquez

Consternación causó entre vecinos la muerte de un adolescente de 12 años quien este miércoles fue arrollado por un tráiler en el kilómetro 150 de la ruta CA2, en San Antonio Suchitepéquez.

Por Cristian I.Soto

Un policía vigila el área donde ocurrió el hecho, en el kilómetro 150 de la ruta CA2, en San Antonio Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Un policía vigila el área donde ocurrió el hecho, en el kilómetro 150 de la ruta CA2, en San Antonio Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Bomberos Voluntarios informaron que el menor Domingo Tzina Cumatz murió por politraumatismo general y su cuerpo quedó a unos metros del puente Ixtacapa, San Antonio Suchitepéquez.

Según testigos, el pequeño trabajaba colocando tierra en una de las grietas que se formaron en el puente cuando el piloto de un tráiler que pasada por el lugar intentó darle una moneda, pero el menor resbaló y cayó debajo de las llantas del furgón.

“El piloto no pudo detener el tráiler y le paso encima al niño. Al percatarse de lo ocurrido se dio a la fuga ruta a la frontera de Tecún Umán”, indicó un vecino.

Los padres llegaron al lugar del percance y dijeron que el menor se salió sin permiso.

Seguridad

Algunos vecinos lamentaron lo sucedido y dijeron que esos accidentes no ocurrieran si el Ministerio de Comunicaciones reparará las carreteras.                  

Añadieron que los padres de familia también son culpables por mandar a los menores a hacer trabajos en las carreteras sin su vigilancia.

El socorrista Edgar Cano informó que es común ver a niños haciendo este trabajo sin seguridad, lo que hace que sean vulnerables a cualquier accidente. “Hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de los menores que trabajan en las calles”, expresó.