Totonicapán

Pasajero discute con piloto por viajar a excesiva velocidad 

Un pasajero de la tercera edad discutió con el piloto de una unidad de los transportes Génesis, que cubre la ruta de Totonicapán hacia Quetzaltenango, debido a la imprudencia con la que manejaba. 

Por Héctor Cordero

Archivado en:

Ciudades Totonicapán

Un video que compartió Gustavo Tzul en las redes sociales, se observa la valentía con la que un pasajero le dijo al piloto que manejara con precaución, debido a que viajaban a excesiva velocidad.

Durante la grabación se observa que el pasajero se levanta de su asiento e increpa al chofer, este le contesta con palabras soeces y ambos se insultan.

El pasajero le recrimina al piloto, varios usuarios lo apoyan y le dicen que se detenga para bajarse del autobús.

Durante el descenso de pasajeros, el piloto empuja al señor, por lo que los demás usuarios le dicen que debe denunciarlo por haber atentado contra él. 

Varios usuarios de las redes sociales han aprobado el actuar del pasajero, quien se levantó de su lugar y sin miedo le dijo al piloto que podría provocar un accidente.

El pasajero se levanta de su asiento para decirle al piloto que baje la velocidad. (Foto tomada del video)
El pasajero se levanta de su asiento para decirle al piloto que baje la velocidad. (Foto tomada del video)

El propietario del video señaló que el hecho se registró este mediodía y que no es la primera vez que esta unidad viaja a excesiva velocidad. 

Carlos Mendoza, usuario del transporte extraurbano, dijo que regularmente viaja en esa ruta y la excesiva velocidad en que los pilotos conducen las unidades es común.

“Realmente corremos peligro todos los días, porque los pilotos compiten entre sí como si fuera pista de carreras, todo por pelear pasaje. Además, de los malos tratos de pilotos y ayudantes”, manifestó.

La unidad de los transportes Génesis detuvo la marcha para que todos los pasajeros descendieran.  (Foto tomada del video)
La unidad de los transportes Génesis detuvo la marcha para que todos los pasajeros descendieran. (Foto tomada del video)

Otra usuaria, que se identificó como María Batz, solicitó a las autoridades más control en las carreteras.

No es posible que nos expongan todos los días sin que se les pueda sancionar, los pilotos corren y corren sin temor a ninguna autoridad”, señaló.