Zacapa

Hallan mano mutilada de una niña en un camino de terracería en Zacapa

Una mano mutilada, posiblemente de una niña, fue encontrada este jueves dentro de una bolsa plástica, en el camino de terracería que conduce a Cerro Chiquito y Cerro Grande, Zacapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

EL hallazgo lo hizo un grupo de campesinos que se dirigían a su trabajo, quienes comentaron que les llamó la atención ver que cerca de la bolsa había un par de zapatos y un vestido rosado de una niña, por lo que abrieron la bolsa y al percatarse que se trataba de una parte humana alertaron a las autoridades.

Fiscales del Ministerio Público (MP) confirmaron que se trataba de una mano mutilada de un menor, por lo que coordinaron con agentes de la PNC para rastrear el área en busca del resto del cuerpo de la niña.

Lea además: Matan a pastor evangélico en ataque armado; dos familiares quedan heridos

"En estos tiempos hay mucha gente desalmada a la que no le importa matar a niños. Ahora esta nena es un ángel en el cielo y los que la asesinaron tarde o temprano van a recibir castigo terrenal o divino”, opinó Cecilia Gutiérrez Larios, vecina.

La PNC presume que los padres de la menor era la pareja que fue hallada el pasado 6 de marzo en el mismo sector y que aún no ha sido identificada.

“La mujer sufrió heridas de arma de fuego en el cráneo y cuello, mientras que el hombre, quien vestía pantalón azul, camisa celeste y zapatos café, tenía heridas en varias partes del cuerpo”, dijo un investigador.

Le puede interesar: Capturan a fiscal del MP por varios delitos en Retalhuleu

Repudio 

Los hallazgos han causado repudio entre los vecinos, quienes piden a las autoridades fortalecer la seguridad en el sector.

“Es increíble que exista gente capaz de torturar a una niña hasta asesinarla. Esperamos que la PNC y el MP hagan bien su papel y que este caso no quede en el olvido", comentó Lucía Sance, vecina.

Otros vecinos comentaron que días atrás observaron a varios sujetos sospechosos por el área, pero no denunciaron por temor a represalias.

El hallazgo lo hizo un grupo de campesinos que se dirigían a trabajar. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El hallazgo lo hizo un grupo de campesinos que se dirigían a trabajar. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Contenido relacionado

>Localizan cadáveres semienterrados de dos hombres en barranco de Nuevo Progreso

>Hallan partes humanas en terreno baldío de Olintepeque

>Capturan a un hombre que llevaba un cadáver en automóvil