Fútbol Nacional

Cobán Imperial la mejor afición, Cremas decepcionan

La afición de Cobán Imperial, está dispuesta a demostrar que será la mejor del Torneo Apertura 2015 y que darán todo apoyo a su equipo en agradecimiento por jugar nuevamente en la máxima categoría de la Liga Nacional de futbol.

Por Gloria Cabrera

Pese a la lluvia, el estadio Verapaz lució sus mejores galas para recibir a Municipal. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)
Pese a la lluvia, el estadio Verapaz lució sus mejores galas para recibir a Municipal. (Foto Prensa Libre: Eduardo González)

La tercera jornada del Apertura 2015, además de dejar varias satisfacciones también generó perdida para Comunicaciones, Usac y Guastatoya.

Los aficionados cobaneros vistieron de gala anoche el estadio Verapaz, donde su equipo derrotó 1-0 a Municipal, los asistentes salieron más que satisfechos con el resultado y en todo momento alentaron a los once guerreros que los representan en el torneo.

El club reportó a la Liga Nacional un ingreso de 9 mil 200 aficionados, que además de ser el mejor de la jornada dejó una ganancia de Q 260 mil 052.

  • Un total de 11 mil 486 aficionados vivieron en los estadios la tercera jornada del Apertura 2015.

En cuanto a la afición, el segundo puesto fue para Marquense, quienes con goleada de 3-1 se impusieron a Mictlán frente a 920 personas, quienes generaron un ingreso líquido de  617.60.

Malacateco que además de rescatar un punto frente a Petapa, al empatar 1-1 reportó un superávit de Q 11 mil 124.35, que generaron los 647 seguidores de los toros que presenciaron el encuentro.

Mientras que para Guastatoya, Usac y Comunicaciones está será una jornadapara el olvido ya que además de las derrotas, presentaron un déficit en la taquilla.

Guastatoya que cayó 1-2 frente al líder Antigua GFC,  con 475 aficionados en el estadio David Cordón Hichos, obtuvo una pérdida de Un mil 371.60.

Mientras que los universitarios, reportaron un faltante de Q 7 mil 685.50, ya que solamente asistieron 154 simpatizantes al estadio Revolución que presenciaron la derota 2-1 frente a Xelajú MC.

Mientras que los hexacampeones, quienes sufrieron la tercera derrota del torneo ante Suchitepéquez, reportó solamente el ingreso de 90 aficionados, que dejó una pérdida de Q 19 mil 798.75.