Fútbol Internacional

Comediantes mexicanos realizan parodia musical del incidente de Miguel Herera

Los comediantes mexicanos Huarachín y Huarachón, crearon una parodia musical sobre el incidente que protagonizó el extécnico de la selección de México, Miguel Herrera y el periodista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, Estados Unidos.

Por Eduardo González

Los comediantes Huarachín y Huarachón realizaron una parodia musical del incidente de Miguel Herrera.
Los comediantes Huarachín y Huarachón realizaron una parodia musical del incidente de Miguel Herrera.

El incidente del que fue víctima Martinoli ante el Piojo, que le costó el puesto en el baquillo del Tri, fue parodiado por los comediantes aztecas.

La parodia musical que fue dada a conocer ayer en las diferentes redes sociales, tiene como protagonisa a Huarachín y Huaracón, quienes imitan a Herrera y Martinoli, uno con la playera del club América y otro con traje formal.

Al ritmo del "Tirolo, tirolo, tiroliro liro", los comediantes recuerdan el suceso ocurrido en el aeropuerto de Filadelfia, cuando el Tri regresaba de su participación en Copa Oro, que al final alzó el título, pero en medio de la polémica arbitral.

El Tri salió campeón del torneo luego que en los cuartos de final, ante Costa Rica, y en la semifinal, contra Panamá, les marcaran penaltis a favor, lo que generó una gran polémica por las decisiones dudosas de los árbitros.

La cuenta Tabasco Hoy, subió el video a Youtube que lleva 362 vistas, en el video que tiene una duración de 3:01 y que fue grabado en una estación de radio.

En el video también destacan la agresión que sufrió el exfutbolista, Luis García, a manos de la hija del Piojo, Mishel Herrera, quien le dio una cachetada luego que el exjugador intentará calmar los ánimos tras la agresión de su compañero.





Dicho incidente que fue grabado con una cámara de un celular, generó gran rechazo en el continente y fue el detonante para que la Federación Mexicana de Futbol, FMF, dejara al margen del banquillo a Herrera.

Buscan técnico

El argentino Marcelo Bielsa encabeza hoy las listas de posibles candidatos para dirigir a la selección de fútbol de México, que ha salido en busca de su sexto entrenador en los últimos cinco años.

La posibilidad de que Bielsa llegue al Tri ha sido constante en cada ocasión que un seleccionador deja el banquillo, y este día ha vuelto a encabezar la lista tras la salida abrupta de Miguel Herrera.

Al lado de Bielsa, resurgen candidaturas de media decena de entrenadores mexicanos encabezados por Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, y el argentino Ricardo La Volpe, quien la dirigió de 2003 a 2006.

El uruguayo Gustavo Matosas, en el Atlas, y el portugués Pedro Caixinha, del actual campeón Santos, dos de los entrenadores extranjeros de más éxito en México, también han sido incluidos entre los aspirantes.