Fútbol Nacional

Comunicaciones busca el primer triunfo en el Apertura 2015

Comunicaciones realizó la mañana de este martes su último entrenamiento previo a enfrentar a Suchitepéquez mañana, por la tercera jornada del torneo Apertura 2015.

Por Óscar Felipe

Comunicaciones se entreno hoy a puerta cerrada en el estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)
Comunicaciones se entreno hoy a puerta cerrada en el estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Óscar Felipe)

Los dirigidos por el uruguayo, Willy Coito Olivera no piensan bajar la guardia y buscan la manera de regresar a la senda del triunfo luego de empezar con el pie izquierdo su camino en el Apertura 2015, donde tienen como objetivo alcanzar el heptacampeonato.

Los albos que vienen de dos derrotas consecutivas, trabajaron a puerta cerrada en el estadio Cementos Progreso, escenario del choque contra los venados, la cual está programada a las 16 horas.

En el entrenamiento de este martes, el entrenador sudamericano hizo trabajo táctico para definir el equipo titular para el choque contra los mazatecos, un duelo que servirá para ganar confianza a menos de una semana de comenzar la Liga de Campeones de Concacaf. El trabajo del día finalizó con la sesión con una crioterapia.

Coito Olivera apostará con sus figuras para sumar su primer triunfo ante los venados, convocaría a los jugadores que formaron parte de la Copa Oro con Selección Nacional. José Manuel el Moyo Contreras, no estará disponible para el duelo de mañana por decisión técnica, mientras que Carlos Castrillo se encuentra de baja por un posible cuadro de chikungunya.

  • "(En Malacatán) no fue un partido acorde de lo que siempre pedimos. No fuimos un equipo intenso y eso estamos corrigiendo", Willy Coito

Todo apunta que volverían a la titularidad jugadores de la talla de Jorge Aparicio, Rubén Morales y Rolando Blackburn.

Para Jean Jonathan Márquez el partido de mañana será vital para reinvidicarse ante su afición, "Ha sido un comienzo difícil (2 derrotas) pero el grupo está comprometido y vamos ha cambiar el rumbo", expresó.

Frío arranque albo

Comunicaciones jugará su segundo partido en casa, donde buscará corregir el rumbo con que comenzó el torneo. El 1 de agosto, en la celebración de hexacampeonato que ganó en mayo pasado, no pudo contra el Deportivo Petapa, que con un marco de aficionados a abarrontaron la "fiesta blanca", cayeron 0-2, ambas anotaciones de táctica fija.

El domingo último, sufrieron su segunda derrota consecutiva, tras caer 2-1 en su visita a los toros de Malacateco, juego disputado en el estadio Santa Lucía.

cREM.JPG