Despiden a la Alondra de América

Decenas de admiradores y amigos de la cantante guatemalteca Alicia Azurdia despiden entre aplausos y lágrimas a La Alondra de América, con sentidos homenajes póstumos.

Por POR REDACCIÓN CULTURA

<p>Una de las últimas apariciones públicas de Azurdia fue el 4 de noviembre: en su 80 cumpleaños. Junto a ella, la actriz María Teresa Martínez.</p>
Una de las últimas apariciones públicas de Azurdia fue el 4 de noviembre: en su 80 cumpleaños. Junto a ella, la actriz María Teresa Martínez.

CIUDAD DE GUATEMALA- La recién fallecida Alicia Azurdia entregó por muchos años su voz a la escena guatemalteca, ahora sus admiradores y familiares se unieron para darle una sentida despedida a quien con su voz dio vida conocidos temas como El milagroso señor de Esquipulas.

El templo de El Calvario, en la zona 1, familiares de Azurdia ofrecieron una misa de cuerpo presente, en la que artistas dieron algunas palabras para la Alondra de América, durante la misa la actriz, María Teresa Martínez leyó los salmos, como un homenaje a su amiga de muchos años.

| LEA TAMBIÉN: La incomparable voz de Alicia Azurdia |

María Teresa Martínez despide a Alicia Azurdia. (Foto Prensa Libre: Yadira Montes)

Luego, el cuerpo de Azurdia se trasladó a las instalaciones de Radio Nacional TGW, estación en la que la cantante desarrolló su carrera artística. En este sitio personeros de la radio aplaudieron a la entrada del cuerpo de la intérprete, esto al ritmo de la melodía Sol, amor y tú. En la ceremonia autoridades de TGW ofrecieron un homenaje póstumo a la cantante.

El cuerpo de Azurdia será trasladado a las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, lugar en el que el Ministerio de Cultura y Deporte prepara otro homenaje póstumo a la cantante. Su cuerpo retornará a las capillas de funerales Reforma, zona 10, para continuar el duelo.

El salón de cristal de TGW fue el escenario para uno de sus homenajes. (Foto Prensa Libre: Yadira Montes)

Mañana, su cuerpo será inhumado en el Cementerio Las Flores.

Alicia Azurdia

A la cantante se le recuerda por sus valiosas e irrepetibles interpretaciones de temas como La San Juanerita, Canto a mi Guatemala y El milagroso Señor de Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Archivo)