Escenario

Centroamérica destaca en Fráncfort, Alemania

La Feria del Libro de Fráncfort, la más grande del mundo en el sector, inauguró el martes pasado su 66 edición con el objetivo de diversificar las propuestas editoriales gracias a la visita de casi 3 mil editoriales y 6 mil librerías de cien países, entre ellos Guatemala.

“Queremos convencer a través de la calidad y a la vez defendernos de los ataques a nuestras estructuras por parte de empresas monopolísticas”, subrayó el presidente de la Asociación de los Libreros Alemanes, Heinrichen Riethmülle, durante la inauguración de la feria.

Por otro lado, la vicepresidenta, Marifé Boix, destacó la presencia por primera vez de Centroamérica en este encuentro editorial.

“América Central ha venido participando en algún momento con editoriales sueltas, sobre todo en el programa de invitación que tiene la Feria del Libro de Fráncfort; pero como región, participando juntos en un espacio donde exponen su producción, es la primera vez que están con nosotros”, indicó Boix.

Raúl Figueroa, de F&G Editores, dijo la semana pasada a Prensa Libre que esta sería la ocasión precisa para resaltar la calidad de la literatura guatemalteca y centroamericana en el mundo.

| LEA TAMBIÉN: 66 Feria del libro de Fránkfurt |

Las editoriales del país que participan en el encuentro son F&G Editores, Piedra Santa, D’Buk y Catafixia,  gracias a la cooperación entre la Feria del Libro de Fráncfort, el Instituto Goethe de México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

La feria, que tiene como invitado de honor a Finlandia, culminará el 12 de octubre.

ESCRITO POR: