Escenario

Paulo Coelho abre una fundación en Suiza y un museo virtual

El escritor brasileño Paulo Coelho y su mujer, la artista plástica Christina Oiticica, ultiman los preparativos para la apertura de una fundación en Ginebra, ciudad suiza en la que viven hace cinco años, y de un museo virtual adjunto, reveló el domingo el semanario Epoca.

RÍO DE JANEIRO– El último contenedor de la colección de 80 mil documentos -cartas, manuscritos de sus libros, contratos con editoriales del mundo entero o borradores de canciones escritas por él, así como miles de fotos, regalos de sus admiradores y afiches de lanzamientos de sus novelas traducidas a 66 lenguas- arribó la semana pasada a Suiza proveniente de Brasil, dice la publicación.

En la fundación, montada en la planta baja de 200 m2 de un edificio residencial de Ginebra- ya aparece en una muy buena ubicación la mesa del apartamento de la pareja en Copacabana, Rio de Janeiro, donde Coelho escribió su primer best-seller, “O Diario de um Mago” , en 1987.

|LEA TAMBIÉN: Paulo Coelho reaparece para presentar su libro|

Por entonces, “a medida que él escribía el libro, me lo mostraba. Hoy me los muestra cuando los termina. Yo soy su primera lectora” , declaró Christina Oiticica a Epoca.

La fundación, que realizará exposiciones temáticas, abrirá sus puertas en el primer semestre de este año, pero Paulo Coelho digitalizará todo su contenido en un museo virtual que bautizó “Nuvem”   (Nube) .

“Voy a poner todo en Nuvem, una suerte de museo virtual, para que todos mis lectores, de todos los países, puedan tener acceso a la colección” , subraya el autor de “El alquimista” .

|LEA TAMBIÉN: Paulo Coelho denuncia que Irán prohibió sus libros|

Con 26 millones de “amigos”  en Facebook y 9,7 millones de seguidores en Twitter, Coelho está cada vez más conectado a las redes sociales.

“Las redes sociales me dieron la posibilidad de estar más presente en la cotidianidad de mis lectores y de tenerlos a ellos en la mía. Todos los días elijo a 30 para responderles” , comentó el escritor.

“En este sentido, restringir la colección a paredes físicas sería algo demasiado limitante. Yo no quiero que la gente se vea obligada a venir a Suiza para encontrarme. Nuvem democratiza ese encuentro” , apuntó.

ESCRITO POR: