Escenario

Un libro híbrido y artesanal

Hoy, a las 19 horas, el escritor guatemalteco Pablo Bromo presentará SPAM, un libro que fusiona novela, poesía y crónica periodística, el cual pertenece a la colección Libro Objeto y solo tendrá un tiraje de cien copias numeradas, pues fueron empastadas a mano y firmadas por el autor.

La obra

El libro tiene imágenes descargadas de internet, letras de canciones, dibujos y anotaciones personales. La historia está hilvanada por medio de estados de Facebook, aforismos de Twitter, correos electrónicos, chats, poemas inéditos y un texto narrativo, a fin de crear un diario mensual que cuenta la vida del personaje principal, Bromo.

El autor

El guatemalteco es poeta, narrador y editor. Estudió Literatura y Lenguaje e imparte talleres de escritura creativa, teoría y edición literaria. Ha publicado Cometas Breves (1997), Diafragma Numérico (1999), Arbitraria Muchedumbre (2009), Alicia (2010) y A dos pasos (2010).

La cita

La presentación será en el Centro de Estudios de Artes Sabartes, 3a. avenida 3-71, zona 10. También se efectuará una proyección audiovisual a cargo de Ariel Alvarado, quien trabaja videopoesía de autores nacionales.

ESCRITO POR: