Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/01/13 - 17:02 Cultura

La universidad de Sussex adquiere los diarios de Virginia Woolf

La Universidad inglesa de Sussex compró los diarios de bolsillo en los que la escritora británica Virginia Woolf (1882-1941) reflejó sus pensamientos y su día a día durante los últimos once años de su vida, informó la BBC.

Los cuadernos, cuyas primeras anotaciones están fechadas en 1930, fueron adquiridos en una subasta de la casa Sothebys por 60 mil libras (unos US$96 mil) y con ellos la universidad completará su colección sobre Wolf, que incluye correspondencia personal.

En los diarios aparecen recordatorios de encuentros que la autora de La señora Dalloway mantuvo con reconocidos escritores contemporáneos suyos, como el novelista E.M. Forster o el poeta T.S.Eliot, además de otras citas personales con sus familiares.

También dejan constancia de algunos de los momentos más difíciles de la escritora londinense, que sufría un trastorno bipolar que la obligó a guardar reposo en ocasiones, como ella misma anotó con la simple palabra "cama" junto a algún compromiso tachado.

La última entrada pertenece al día de su muerte, el 28 de marzo de 1941, fecha en la que, tras suicidarse metiéndose en un río con piedras en los bolsillos, su marido, Leonard, escribió a lápiz "muerta".

La universidad de Sussex exhibe ahora estos diarios con cita previa, pero tiene previsto ampliar su acceso a estudiantes, admiradores de la escritora y público en general.

EFE

POR AGENCIA EFE /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.