Fútbol Nacional

Hernán Medford confía en los altenses

El costarricense Hernán Evaristo Medford, técnico del Xelajú MC, señaló ayer que vivirá el clásico del suroccidente “como una gran final” y adicionó que siguen “disfrutando el liderato del Apertura 2015”.

Por Carlos Ventura

Hernán Medford, técnico del Xelajú MC, le da instrucciones a sus dirigidos durante la práctica que ejecutaron ayer en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Hernán Medford, técnico del Xelajú MC, le da instrucciones a sus dirigidos durante la práctica que ejecutaron ayer en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Los chivos se enfrentarán mañana, a las 12 horas, en el recinto quetzalteco ante los venados de Suchitepéquez.

“Xelajú ha mostrado cosas positivas. Tenemos que seguir haciendo lo de nosotros. Respetamos a todos por igual. En estos instantes el mejor equipo del mundo es Suchitepéquez; así es mi filosofía”, dijo el Pelicano.

“Vamos a entrar con todo al Mario Camposeco, aunque no obviamos que el duelo es un clásico y además de los tres puntos hay un extra, que es el orgullo; eso cuenta mucho para nosotros”, agregó Medford.

Los resultados que registran ambos equipos cuando se enfrentan entre sí siempre han sido variables.

En el torneo pasado, el Clausura 2015, sellaron un empate 2-2 en el estadio Mario Camposeco, en partido de la jornada 11.

  • 19 unidades suman los chivos en el Apertura.
  • 4 victorias han tenido los lanudos en su fortín.

En ese mismo certamen, en la fecha 22, los mazatecos se impusieron 1-0 en el estadio Carlos Salazar hijo.

Su análisis

Medford señaló que ya estudió el último partido de su rival —ante Municipal—; sin embargo, no quiso dar pormenores aduciendo que no debe alertar a su contrincante.

“Todo depende de nosotros para mantenernos una fecha más en el liderato. Vamos a seguir luchando”, afirmó el técnico.

El costarricense hizo un llamado a la afición quetzalteca para que se vuelque mañana al estadio, para demostrar que siguen siendo la mejor afición del país.

“Qué bonito sería ver una fiesta el domingo —mañana—, en nuestro estadio. Ojalá que Xelajú vuelva a tener la fama de poseer la mejor afición, porque necesitamos de ellos”, enfatizó.

El último técnico que hizo campeón a los chivos refirió que quedó impresionado con la gente cobanera que asistió al estadio Verapaz para ver el juego frente a Comunicaciones, y que espera lo mismo para mañana.