Deporte Internacional

Amber Neben, de 41 años, se proclama campeona del mundo de contrarreloj

La corredora estadounidense Amber Neben, de 41 años, se proclamó hoy campeona del mundo de contrarreloj en los Mundiales de Doha, ocho años después de su primer título.

Por Doha/AFP Y EFE

Amber Neben se coronó campeona del mundo en la especialidad de contrarreloj. (Foto Prensa Libre: AP)
Amber Neben se coronó campeona del mundo en la especialidad de contrarreloj. (Foto Prensa Libre: AP)

La estadounidense se impuso a la holandesa Elle van Dijk, segunda a seis segundos, y a la australiana Katrin Garfoot, medalla de bronce a ocho segundos.

Neben, la más veterana de todas las participantes  (41 años), sorprendió al imponerse ocho años después de su primer título mundial de contrarreloj, conseguido en Varese, Italia, en el 2008.

La estadounidense invirtió un tiempo de 36:37.04 minutos en los 28.9 kilómetros de recorrido disputados bajo una alta temperatura.

Van Dijk, vigente campeona de Europa y también excampeona del mundo, no pudo con el tiempo de Neben por seis segundos, mientras que Garfott mejoró una posición con respecto al mundial del año pasado en Richmond y ocupó el tercer puesto del podio.

La estadounidense no fue seleccionada para los Juegos Olímpicos de Rio, pero en Doha encontró la recompensa.

Además en esta prueba no participó ni la campeona del mundo del 2015, la neozelandesa Linda Villusmen, ni la campeona olímpica en Río, la estadounidense Kristin Armstrong.