Fútbol Internacional

Athletic viaja a Eslovaquia en plena racha tras vencer a Barcelona

Después de su victoria en la Supercopa de España ante el Barcelona  (4-0, 1-1) , el Athletic Bilbao, enrachado, viaja a Eslovaquia para disputar el jueves la última eliminatoria previa de la Europa League antes de la fase de grupos, en donde también se encuentran Borussia Dortmund, Ajax o Fenerbahe.   

Por PARÍS / AFP

Athletic de Bilbao recientemene festejo el título de la Supercopa de España. (Foto Prensa Libre: AFP)
Athletic de Bilbao recientemene festejo el título de la Supercopa de España. (Foto Prensa Libre: AFP)

Esta eliminatoria representa el último paso antes de la fase de grupos. Por parte del Athletic, un fracaso en esta fase echaría por tierra el increíble éxito logrado ante el Barcelona en la Supercopa española.

La duda está en si los vascos seguirán la buena racha en Zilina, después de lograr su primer título desde 1984, o si el extremo esfuerzo realizado para ganar al Bara les pasa factura. Además, el domingo vuelven a jugar ante los Messi y compañía en el inicio de la Liga española.

El Dortmund comenzó bien su nueva temporada, eso sí, ante adversarios menos temibles que el Athletic. Tras su fiasco la pasada temporada y con nuevo entrenador  (Thomas Tuchel por el carismático Jurgen Klopp) , el club alemán ganó los primeros cuatro partidos de la temporada  (Europa League, Bundesliga y Copa alemana) , con 12 goles a favor y ninguno en contra.

Los del Ruhr, que no podrán contar con Marco Reus por una lesión en un pie, figuran entre los favoritos para la victoria final en la segunda competición europea, se desplazan a Noruega para jugar ante el Odd, que ya ha superado tres eliminatorias preliminares.

Ajax, a olvidar la Champions

El Ajax de Frank de Boer jugará en casa ante los checos del Jablonec. Los de Amsterdam, que dominan la Eredivisie  (dos victorias en dos partidos) quieren olvidar la decepción de quedarse fuera de la Liga de Campeones en la fase previa tras caer eliminados de manera sorprendente ante el Rapid de Viena austriaco  (2-2, 2-3) .

El Fenerbahe del holandés Robin Van Persie o el portugués Nani también buscan consuelo tras quedar fuera de la Champions  (Shakhtar Donetsk, 0-0 y 3-0) . El club de Estambul viaja a casa del Atromitos en un duelo caliente debido a la rivalidad greco-turca.

Los 22 clubes clasificados se unirán a los 16 equipos ya clasificados directamente para la fase de grupos  (Schalke, Nápoles, Tottenham, Marsella o Liverpool) y a los 10 perdedores de la última fase previa de la Liga de Campeones.