Deporte Internacional

Kobe Bryant y el dopaje ruso: El deporte se coló en los Oscar 

A lo largo de la historia, el mundo del deporte ha ejercido un indudable atractivo en el séptimo arte, con premiados títulos que van desde "Rocky" a "Invictus" o "Moneyball". Y esta 90 edición de los Oscar no ha sido una excepción.

Por DPA y EFE

Kobe Bryant posa con su premio a Mejor corto animado por "Dear Basketball". (Foto Prensa Libre: EFE)
Kobe Bryant posa con su premio a Mejor corto animado por "Dear Basketball". (Foto Prensa Libre: EFE)

Así, esta vez fuera de la cancha, el ex jugador de la NBA Kobe Bryant volvió a hacer historia al levantar el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por "Dear Basketball", basado en su propia historia.

El título del filme hace alusión a la carta de despedida que la estrella publicó en 2015 en "The Player's Tribune" y en la que anunciaba su salida del baloncesto.

"En realidad, se supone que los jugadores de baloncesto deberíamos tener la boca cerrada y amagar. Me alegro de que estemos haciendo mucho más que eso", dijo el pívot de Los Ángeles Lakers sobre el escenario del Dolby Threatre.

Lee también: Óscar de la Hoya invita a Donald Trump a la pelea Sául Álvarez - Gennady Golovkin

Bryant, ganador de cinco anillos de la NBA, declaró que se siente mejor que ganando un campeonato en las canchas de baloncesto.

"Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada... Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias", señaló el icono.

Kobe Bryant y Glen Keane se mostraron felices por ganar la estatuilla más deseada.. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kobe Bryant y Glen Keane se mostraron felices por ganar la estatuilla más deseada.. (Foto Prensa Libre: AFP)

"Y tengo un montón de ellas. Pero nadie me tomaba en serio realmente cuando lo decía. Me decían que estaría deprimido cuando el baloncesto acabase y que volvería a jugar. Así que estar hoy aquí es una locura", manifestó.





Además, el documental "Ícaro" (Bryan Fogel) se alzó en la noche del domingo con el Oscar de su categoría por indagar en la oscura sombra del dopaje. La película, que supuso además el primer Oscar para la plataforma Netflix, gira en torno al escándalo internacional que estalló con las denuncias de Grigory Rodchenkov, ex jefe de la agencia antidoping rusa, a importantes atletas de su país.

Por último, aunque se fue de vacío en la categoría reina y tampoco consiguió el Oscar a la Mejor Actriz, el biopic de la patinadora estadounidense Tonya Harding también tuvo su hueco en el palmarés de la velada. Allison Janney se llevó el galardón en la categoría de reparto por encarnar a la madre de la campeona olímpica en "Yo, Tonya", protagonizada por Margot Robbie.

La española Garbiñe Muguruza también  fue una de las figuras del deporte que acudió a la ceremonia de la 90 edición, donde deslumbró con su vestido negro.

Aficionada al cine, la actual campeona de Wimbledon posó con Kobe Bryant, quien lució con ella su premio al Mejor corto animado.





El día antes de la ceremonia de los Oscars, Garbiñe y el actor español Miguel Ángel Silvestre, asistieron a la fiesta previa organizada por la agencia de talentos WME Entertainment en una residencia privada de Los Ángeles.



PRE OSCARS MOVES @miguelangelsilvestre 🕺🏾💃🏼 🎬 #wmeoscarparty

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el



Contenido relacionado:

> Los Lakers honran al legendario Kobe Bryant

> ¡Usain Bolt jugará en Old Trafford y contra Robbie Williams!

> Después del dopaje: El testimonio de Machado y una vida renovada