Fútbol Internacional

El dolor  de Messi al perder su tercera final con Argentina

Otra temporada perfecta con el Barcelona, y con la selección argentina, otra decepción. Lionel Messi sufrió al perder otro título para la albiceleste, con la que nunca celebró.

Por Santiago/AFP

Messi lamenta el falló de Higuain. (Foto Prensa Libre: AP)
Messi lamenta el falló de Higuain. (Foto Prensa Libre: AP)

Messi lidera la magnífica generación de futbolistas argentinos que busca quitarse la pesada cruz de 22 años sin títulos de la selección albiceleste, pero no pudo.

La derrota en penales 4-1  (0-0 en 120 minutos) se suma a la decepción de hace menos de un año, cuando Argentina cayó 1-0 ante Alemania en el partido cumbre de la pasada Copa del Mundo en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Messi llegaba a Chile después de conquistarlo todo en Europa con el Barcelona y se esperaba ese mismo poder “extraterrestre”  en la Copa América.

Entre los altos y bajos de Lionel Messi en la primera mitad, hubo algunos destellos de su talento, pero pocos y su socio, Javier Pastore tampoco estalló.

Algunas salidas rápidas, bonitos dribles encerrado en la jaula de defensores, una fuerte falta de Medel, que le dio un patadón cuando iba a desarmarlo, y fue amonestado.

El gol no llegó y el partido se tuvo que definir nuevamente desde el punto del penalti, donde nuevamente volvió a sufrir al ser el único argentino que anotó y al ver las fallas de Higuain y Banega, vio alejar sus sueños de ganar el primer título con la albiceleste.





Messi1.jpg