Fútbol Internacional

Mourinho no se presenta en la sala de prensa después del partido ante el City

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, no acudió este sábado a la rueda de prensa posterior al partido entre su equipo y el Manchester City, disputado en el estadio de Stamford Bridge, en Londres.

Por EFE

Ni Mourinho, que tampoco atendió a los medios el viernes, ni su asistente, el inglés Steve Holland, se presentaron en la sala de prensa, expectante en saber qué diría el preparador portugués de la sanción de tres partidos a su jugador Diego Costa.

El atacante hispano-brasileño, de 26 años, fue castigado con tres encuentros por la Federación inglesa de fútbol (FA) por su pisotón al alemán Emre Can durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga frente al Liverpool del pasado martes.

El miércoles, el antiguo entrenador del Real Madrid fue multado por la FA con 25.000 libras (33.400 euros) después de haber afirmado el mes de diciembre que en el Reino Unido hay "una campaña" contra el Chelsea.

En un comunicado, la Federación inglesa precisó que los comentarios de Mourinho fueron "inapropiados y desprestigiaron el deporte".

Este sábado, el Chelsea, que tampoco pudo contar con el español Cesc Fàbregas, lesionado, empató 1-1 con el Manchester City, en el encuentro más destacado de la vigesimotercera jornada de la "Premier League".

El sustituto de Diego Costa en la punta del ataque, el francés Loic Remy, adelantó a los "blues", pero David Silva igualó para los "citizens", que siguen a cinco puntos de diferencia del conjunto del suroeste de Londres, líder de la liga.