Fútbol Internacional

Aduriz lleva al Athletic a dieciseisavos de Europa League

El Athletic de Bilbao se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League gracias a su victoria por 3 a 2 en Augsburgo, con un doblete en la recta final de Aritz Aduriz para remontar el partido, este jueves en la quinta jornada del grupo L.

Por Alemania/AFP

Aduriz festeja en una gran noche, en la que anotó doblete. (Foto Prensa Libre: AFP)
Aduriz festeja en una gran noche, en la que anotó doblete. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo bilbaíno necesitaba un punto para asegurar su pase a la siguiente ronda y la victoria le permite incluso asegurar el liderato de la llave, pase lo que pase en la última fecha contra el AZ Alkmaar.

El Athletic suma 12 puntos, tres más que el Partizán de Belgrado, segundo con 9 tras ganar 2-1 al AZ Alkmaar, mientras que el Augsburgo se queda tercero con 6. Los holandeses son colistas, con 3.

Aduriz fue el héroe del partido, con dos tantos al final, en los minutos 83 y 86.

De esa forma consiguió levantar un partido que se complicaba por momentos para los Leones, que se habían adelantado en el 10 con un tanto de Markel Susaeta, pero que habían visto cómo el Augsburgo se había puesto por delante después con las dianas de Piotr Trochowski (41) y del paraguayo Raúl Bobadilla (59).

La historia se repitió. En la primera jornada, el Augsburgo había empezado en su visita al Nuevo San Mamés poniéndose por delante y los vascos remontaron entonces con dos goles de Aduriz y uno de Susaeta. Exactamente los mismos goleadores que en el duelo de este jueves en Baviera.

El gol de Susaeta este jueves en Alemania fue con un certero disparo desde fuera del área, raso y ajustado al palo del guardameta local.

Trochowski (41), con un tiro que tocó en Aymeric Laporte antes de colarse en el arco de los españoles, y Bobadilla (59) logró su quinto tanto en esta Europa League rematando de cabeza tras un rechace en el área del arquero Iago Herrerín.

Cuando el Athletic parecía conducirse a la derrota, apareció Aduriz para cambiar el guión.

El empate a dos provisional llegó en el 83, con un remate de cabeza en el área, y el tercero y definitivo del Athletic subió al electrónico en el 86, de nuevo mediante Aduriz, que aprovechó un pase de la muerte de Iñaki Williams.

El Athletic sigue por lo tanto adelante en una competición donde en 2012 ya tuvo un papel muy destacado, llegando hasta la final de la mano de su entonces entrenador argentino Marcelo Bielsa. El Atlético de Madrid del colombiano Radamel Falcao le cerró entonces el camino al título, con un 3-0 en la final de Bucarest.

RESULTADOS

Celtic 1-2 Ajax

Molde 0-2 Fenerbache

FK Rubin Kazan 2-0 FC Sion

Liverpool 2-1 Bordeaux

Krasnodar 1-0 Borussia Dortmund

Legia Warsaw 1-0 FC Midtjylland

Club Brugge 0-1 Napoli

Dinamo Minsk 1-0 Viktoria Plzen

Villarreal 1-0 Rapid Vienna

Braga 2-1 Liberec

Marseille 2-1 FC Groningen

Lazio 3-1 Dnipro D.

Rosenborg 1-1 St Etienne

Besiktas 2-0 Skenderbeu K.

Lokomotiv 2-4 Sporting CP

Belenenses 0-0 Lech Poznan

FC Basel 2-2 Fiorentina

AS Mónaco 0-2 Anderlecht

FK Qarabag 0-1 Tottenham

Schalke 1-0 Apoel Nicosia

Sparta Prague 1-0 Asteras Tripoli

AZ Alkmaar 1-2 Partizan Belgrade

FC Augsburgo 2-3 Athletic Bilbao

PAOK Salonika 0-0 FK Qabala