Fútbol Internacional

Agreden con encendedor a árbitro en juego de la Copa de Alemania

El partido entre el Osnabruck y el RB Lepizig, de la primera ronda de la Copa de Alemania, fue suspendido después de que el árbitro fue herido en la cabeza por un encendedor en el minuto 71.

Por BERLÍN/AFP

El central Martin Petersen, recibió un impacto de un encendedor, lanzado desde las gradas. (Foto Prensa Libre: EFE)
El central Martin Petersen, recibió un impacto de un encendedor, lanzado desde las gradas. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Osnabruck lideraba el encuentro 1-0 gracias a un gol de Halil Savran a los 23 segundos de juego.

La gravedad de la lesión del árbitro Martin Petersen no fue mayor, pero tras el suceso el central se retiró y no regresó al terreno de juego. La Federación Alemana de Futbol (DFB) decidirá el futuro del encuentro.

“La Comisión de Control ya comenzó la investigación. Seguidamente, será el tribunal deportivo de la DFB quien decidirá. Además, se tomarán sanciones deportivas contra el club donde ocurrió el incidente”, dijo el portavoz de la DFB, Ralf K ttker, en un comunicado.

Según las imágenes de la televisión, el colegiado fue golpeado en la cabeza por un encendedor lanzado desde la tribuna del Osnabrck, mientras intentaba calmar los ánimos entre dos suplentes que calentaban detrás de la portería del RB Leipzig.

El presidente del Osnabruck tomó el micrófono para disculparse de parte del club con el árbitro y pedir a los aficionados que “abandonaran el estadio con tranquilidad”.

La agresión se produce en una jornada de la Copa alemana de por sí enrarecida, tras los disparos a un autobus de Hertha Berlín, previo a su encuentro contra el Arminia Bielefeld.

En el vehículo sólo viajaba el conductor, que se desplazaba a la estación de ferrocarril a recoger a los jugadores del equipo berlinés, y los disparos, lanzados por un motociclista, no produjeron heridos, aunque alcanzaron el parabrisas.

Mira la agresión en contra del árbitro.