Fútbol Internacional

Alemania apuesta por mantener el Mundial de futbol con 32 selecciones

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Reinhardt Grindel, consideró hoy que el Mundial debe seguir disputándose en el futuro con 32 selecciones, frente a las propuestas del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, de que participen hasta 48 equipos.

Por Alemania/EFE

Reinhardt Grindel, presidente de la Federación Alemana de Futbol, no apoya el formato que pretende adoptar el presidente de la Fifa, Gianni Infantino (Foto Prensa Libre: tomada de Bild)
Reinhardt Grindel, presidente de la Federación Alemana de Futbol, no apoya el formato que pretende adoptar el presidente de la Fifa, Gianni Infantino (Foto Prensa Libre: tomada de Bild)

“No debe forzarse en ningún caso una decisión”, manifestó Grindel en una entrevista colgada en la página web de la Federación en la que confía en que el Consejo de la Fifa, que se reúne a comienzos de la próxima semana, no adopte ninguna medida para evitar un conflicto serio.

Las propuestas de la Fifa, explicó, llegaron a las distintas federaciones poco antes de las Navidades y se necesita tiempo para analizarlas y debatirlas.

Grindel recordó la apuesta por la transparencia que ha hecho Infantino y abogó por debatir el asunto de forma orientativa en el congreso de mayo, ya que las cuatro propuestas sobre la mesa -dos con 40 selecciones y otras dos con 48- tienen “deficiencias significativas”.

Desde el punto de vista de Alemania y de Europa, estimó, la mejor opción es mantener el actual sistema de 32 selecciones y no cambiar un modelo que en el pasado ha resultado atractivo tanto para los espectadores como para los patrocinadores.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karlheinz Rummenigge, rechazó también el año pasado las propuestas de Infantino.