Fútbol Internacional

Un jugador alemán no fue convocado a su selección por indisciplina

El delantero del Wolfsburgo Max Kruse fue descartado de la selección alemana para los partidos amistosos ante Inglaterra (26 de marzo) e Italia (29 de marzo), víctima de sus problemas disciplinarios, indicó el lunes la Federación Alemana (DFB).

Por Berlín/AFP

Kruse ha estado bajo la lupa por sus recientes problemas disciplinarios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Kruse ha estado bajo la lupa por sus recientes problemas disciplinarios. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El seleccionador alemán Joachim Löw eliminó a Kruse de la lista de 27 jugadores seleccionados para los dos amistosos preparatorios para la Eurocopa-2016, tras "varios incidentes", en los que se vio implicado el jugador de 28 años, precisó la DFB en un comunicado.

"Quiero jugadores que se concentren en la Eurocopa y en el fútbol. Max se comportó en varias ocasiones de forma no profesional. Eso no lo acepto", recalcó el seleccionador de la campeona del mundo citado en el comunicado.

El delantero festejó su cumpleaños el fin de semana en un club de Berlín, donde discutió con una periodista del periódico alemán Bild, a la que reprochó que le sacase una foto sin su autorización. Según el rotativo alemán, el Wolfsburgo le impuso una sanción de 25.000 euros.

Polémica

El pasado mes de octubre, el jugador, amante del póker, dejó 75 mil euros olvidados en un taxi a altas horas de la madrugada, lo que le costó además otra sanción por parte de su club de 25 mil euros.

La suspensión producida el lunes sólo afecta "por el momento" a los dos partidos amistosos ante Inglaterra e Italia del 26 y 29 de marzo, precisó la DFB. Pero esta sanción pone en cuestión la presencia de Kruse en la Eurocopa de Francia (10 de junio-10 de julio).

"La Eurocopa (...) se acerca y tenemos grandes objetivos. Necesitamos jugadores concentrados y que sean conscientes del papel ejemplar" que deben mostrar, insistió Löw en el comunicado.

Kruse anotó 4 goles en los 14 partidos que ha disputado con la Mannschaft.