Fútbol Internacional

Alexis Sánchez devuelve al Arsenal al tercer puesto

El Arsenal, liderado por un doblete de su atacante chileno Alexis Sánchez, derrotó 2-0 en casa al West Bromwich  (15), este jueves en un partido que había sido aplazado en la jornada 30 de la Premier League, con lo que los Gunners se colocaron terceros en la clasificación.

Por Londres/Afp

El chileno Alexis Sánchez celebra uno de los dos goles anotados. (Foto Prensa Libre: EFE)
El chileno Alexis Sánchez celebra uno de los dos goles anotados. (Foto Prensa Libre: EFE)

Alexis Sánchez dejó encarrilado el partido en la primera parte, con sus dianas en los minutos 6 y 38. Gracias a estos 3 puntos, el Arsenal suma 63 y desplaza del tercer puesto al Manchester City, que queda ahora cuarto dos puntos por detrás. Ser tercero en la Premier League es importante porque permite clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe pasar primero por un repechaje en agosto.

La victoria de los hombres de Arsene Wenger les consolida además en esta zona Champions, ya que el Manchester United (5) se había acercado provisionalmente a un punto del Arsenal el miércoles, con su victoria 2-0 sobre el Crystal Palace. La diferencia entre ambos vuelve a quedar en cuatro puntos.

Lo que tiene prácticamente imposible el Arsenal es el título nacional, que se presenta como un pulso entre el líder Leicester y el segundo, el Tottenham, de los que los londinenses están a 10 y 5 puntos, respectivamente, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato  (12 puntos en juego).

“Hemos cumplido la misión con seriedad y hemos jugado bien técnicamente. Parece que Sánchez ha vuelto todavía más inspirado y con más confianza en sus posibilidades”, celebró Wenger.