Fútbol Internacional

Álvaro Morata está listo para debutar con el Chelsea contra el Bayern

El delantero español Álvaro Morata, quien se entrena desde el domingo con el Chelsea, utilizará el número 9 en su aventura en el futbol inglés, según publicó el sitio oficial del club.

Por Fernando López R.

Álvaro Morata utilizará el número 9 en el Chelsea. (Foto Chelsea).
Álvaro Morata utilizará el número 9 en el Chelsea. (Foto Chelsea).

Álvaro Morata, quien militó la temporada anterior con el Real Madrid, arribó el sábado a Singapur donde se entrena el equipo y se puso a la orden el técnico Antonio Conte, quien lo podría alinear en el partido del martes contra en Bayern Múnich.

El jugador español habló para la página oficial del Chelsea y expresó su felicidad por firmar con el club inglés y agradeció a la vez el apoyo de su nuevo equipo y de la afición.

A continuación parte de la entrevista:

Bastantes seguidores a su llegada a Singapur el fin de semana.

Yo estaba muy contento cuando llegué aquí y había muchos seguidores pidiendo mi firma. Estoy muy contento porque es mi primer viaje con Chelsea y estoy muy orgulloso por el apoyo.

Antonio Conte es su entrenador por segunda ocasión, lo tuvo con la Juventus hace algún tiempo.

Sé que Antonio me quería en el pasado y realmente quiero trabajar con Antonio, y finalmente el destino nos unió. No puedo esperar para jugar para él y para el Chelsea y para ganar juntos.

Fue decepcionante en 2014 cuando fue a Italia, pero jugué bien y tuve un buen año en la Juventus, pero realmente quiero trabajar con este entrenador y finalmente puedo.

Conozco su trabajo, el personal. Sé que es un montón de tácticas y realmente me gusta este juego y sé cómo jugar con este sistema.

Siempre dijo que si salía del Real Madrid era para un equipo de la Premier, estaba bastante seguro.

Es la situación perfecta. Decidí jugar en la Premier League y quiero jugar en el equipo de Antonio. Ahora tengo que trabajar duro, marcar goles y jugar bien para el equipo. Hay jugadores muy buenos aquí y creo que podemos hacer algo increíble este año.

Es difícil salir de Madrid, pero no es tan difícil cuando vienes a un club como el Chelsea, con estos jugadores y con este entrenador, y creo que podemos jugar contra el Real Madrid y el Barcelona y ganar.

¿Qué tiene especial la Premier League?

Cuando era pequeño, miraba con mi padre y es increíble, un montón de goles y partidos rápidos y realmente quiero jugar aquí.

Cuando yo era pequeño vi a Didier Drogba, Andriy Shevchencko, Fernando Torres y pensé que probablemente en unos cuantos años tomaré este lugar, y ahora es el sueño de tomar la camisa número 9 del Chelsea. No puedo esperar para jugar en Stamford Bridge y en la Premier League.

El delantero español durante uno de los entrenamiento del domingo con el Chelsea. (Foto Chelsea).
El delantero español durante uno de los entrenamiento del domingo con el Chelsea. (Foto Chelsea).

¿Cómo fue entrenar en Cobham antes de volar a Asia?

Hice una sesión y fue perfecta para entrenar, un ambiente fantástico, muy verde, todo el Chelsea es amigable y me siento como en casa desde el primer día.

Eso ayuda para conocer al equipo…

Para mí es muy bueno que tengo muchos jugadores españoles aquí, pero creo que necesito hablar mucho con los otros compañeros para aprender un buen inglés.

Su inglés suena bien.

Sí, pero sólo pequeñas cosas como darme una pizza o una bebida! Necesito mejorar.





Desafortunada la lesión de Pedro Rodríguez.

No me gusta esta situación, pero afortunadamente no es demasiado grave. Queremos que  Pedro vuelva porque es un jugador increíble y un gran compañero de equipo".

¿Está listo físicamente para jugar contra el Bayern?

Estoy en buenas condiciones. He hecho un largo viaje y estoy un poco cansado, pero cuando pongo la camisa en ella no importa. Quiero jugar y quiero anotar y quiero dar todo en el campo.