Fútbol Internacional

Ambiente de fiesta en el King Power y Andrea Bocelli en celebración de Leicester

Tal como estaba previsto, el tenor italiano Andrea Bocelli cantó antes del inicio del partido en el que el Leicester City, ya coronado campeón, en un King Power Stadium lleno hasta la bandera y con un ambiente de fiesta.

Por Leicester/AFP

El público y los jugadores ovacionaron a Bocelli tras su actuación en el King Power Stadium. (Foto Prensa Libre: AP)
El público y los jugadores ovacionaron a Bocelli tras su actuación en el King Power Stadium. (Foto Prensa Libre: AP)

El Leicester City festejó su histórico título de la Premier League logrado el pasado lunes con un triunfo ante el Everton por 3-1, en la  jornada 37 de la Premier League.

El goleador Jamie Vardy hizo un doblete (5 y 65, de penalti) y falló un penal en el segundo tiempo  (71) y Andy King anotó el tercer gol de los Foxes, mientras que el tanto del honor del Everton lo anotó el belga Kevin Mirallas (88).

Tras el partido, los jugadores recibieron el trofeo que les acredita como campeones de la Premier League 2015-2016, el primer título en los 132 años de historia del Leicester.





El cantante italiano, amigo del técnico del Leicester Claudio Ranieri, actuó sobre un escenario en medio del terreno de juego, y cantó, entre otras canciones, el Nessum Dorma, la conocida pieza de la ópera Turandot de Puccini.

Ranieri no pudo ocultar su emoción y Bocelli actuó vestido con la camiseta del Leicester, como parte de la fiesta de celebración del histórico título que los Foxes lograron el pasado lunes... sin jugar.





El primer título de los 132 años de historia del Leicester se decidió en Londres, tras el empate entre el Chelsea y el Tottenham (2-2), que necesitaba el triunfo para seguir aspirando a la Premier League.

Una marea de miles de seguidores vestidos de azul, el color del uniforme del equipo, ya estaban en los alrededores del estadio del Leicester varias horas antes del pitido inicial.

Algunos de ellos, incluso, se disfrazaron de pizza como homenaje a Ranieri, el artífice del histórico y sorprendente triunfo del Leicester en la Premier League, un título que se pagaba 5.000/1 en las casas de apuestas antes del inicio del campeonato.

“Quiero decirles que somos campeones porque nos habéis apoyado. Gracias a todos”, declaró el técnico romano a los asistentes antes del inicio.

En las gradas se encontraba también un nutrido grupo de aficionados tailandeses, compatriotas del propietario del Leicester, el multimillonario empresario Vichai Srivaddhanaprabha.

“Siempre sin miedo”  se leía en un mosaico gigantesco en una de las tribunas del estadio, junto a un fotomontaje del cartel de la película “El Padrino”  con la imagen de Ranieri en lugar de la del actor Marlon Brando.

En las webs especializadas en la reventa, los precios de las entradas para asistir al histórico encuentro alcanzaron los €10 mil.

Al margen del partido, una persona acudió con un carro de compra para trasladar los 240 ejemplares del programa oficial del encuentro, con el fin de revenderlos posteriormente.