Fútbol Internacional

Antigua llega presionado a El Salvador

  Los panzaverdes viajaron ayer vía terrestre a El Salvador. Este será su segundo partido por la Concacaf.

Por G. Cabrera y F. Sánchez

Antigua durante el reconocimiento de cancha en el estadio Cuscatlán. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC)
Antigua durante el reconocimiento de cancha en el estadio Cuscatlán. (Foto Prensa Libre: Antigua GFC)

Enfocados en conseguir un triunfo, Antigua GFC se encuentra con ansias por disputar su segundo partido en la Liga de Campeones de la Concacaf, hoy, contra el Alianza FC de El Salvador.

Los dirigidos por Mauricio Tapia saben que no será un partido fácil pues los salvadoreños tendrán la ventaja de jugar en casa y será un juego decisivo para darle pelea al New York Red Bulls, que marcha líder del Grupo F, luego del empate con los cuscatlecos y la victoria por 3-0 contra los antigüeños.

“Como todos los rivales que disputan la Liga de Campeones, ellos han hecho mérito para estar acá, pero cada equipo tiene sus fortalezas y debilidades y es lo que vamos a tratar de aprovechar”.

  • MAuricio Tapia, técnico de Antigua GFC.

“Como todos los rivales que disputan la Liga de Campeones, ellos han hecho mérito para estar acá, pero cada equipo tiene sus fortalezas y debilidades y es lo que vamos a tratar de aprovechar”, resaltó Tapia.

El equipo ha analizado al rival y sabe que contra ellos tendrán un planteamiento diferente del que mostraron contra los Red Bulls, pues están obligados a ganar.

“Han sido pocos los juegos que hemos podido analizar, pues es relativamente un equipo nuevo, y el partido que hicieron contra el New York no es un parámetro para nosotros, ya que no nos jugarán de la misma manera. Ese partido me sirvió para analizar a cada jugador rival”, refirió el argentino. 

Para Tapia, el partido en Estados Unidos le dejó un buen sabor de boca durante el primer tiempo, y reconoce que el tener un hombre menos luego de la expulsión de Sixto Betancourt los terminó desgastando, algo que influyó en el resultado final del juego.

“Hasta el primer tiempo creíamos que estábamos haciendo un buen partido, pero así es la vida: es un aprendizaje constante y debemos de tomar lo bueno de esa experiencia para afrontar los otros juegos”, recalcó el estratega.

Hay que creer

Tapia le ha tratado de transmitir a sus jugadores que sin importar el rival o el lugar en donde se juegue se puede ganar, solo se debe de tener confianza en sí mismos.

“Ambos jugaremos con la necesidad de sumar puntos, por lo que será un duelo de gran nivel. El que ellos jueguen en casa les da un poco más de presión para buscar el triunfo, pero nosotros haremos lo propio”, analizó Tapia.

Los panzaverde encararán este partido con mucha responsabilidad y con la convicción de sumar en la Liga de Campeones.

Sixto Betancourt no podrá jugar el encuentro, debido a la suspensión por la tarjeta roja recibida frente a los estadounidenses.

En septiembre y octubre próximo Antigua GFC recibirá en casa al Alianza FC y New York Red Bulls, respectivamente, lo que el estratega considera una ventaja y permite mantener la esperanza de representar un buen papel, pues cuando se juega de local se tiene un mayor apoyo.