Fútbol Internacional

Arbitro argentino denuncia amenazas de muerte en entretiempo

Un árbitro argentino denunció que fue amenazado de muerte por hinchas del Estudiantes de San Luis en el entretiempo del partido contra Villa Dálmine de la segunda división del futbol argentino. El partido terminó 1-1.

Por Buenos Aires/AFP

Andrés Merlos ha tenido problemas en el arbitraje en Argentino. (Foto Prensa Libre: internet)
Andrés Merlos ha tenido problemas en el arbitraje en Argentino. (Foto Prensa Libre: internet)

Andrés Merlos "llega al vestuario con la escolta policial y dos personas que estaban con la camiseta de San Luis le dicen que si no gana Estudiantes lo matan, que no sale vivo", confirmó el lunes Guillermo Marconi, titular del sindicato de árbitros deportivos de la República Argentina (S.A.D.R.A), al cual está afiliado el árbitro amenazado.

Merlos denunció el incidente a la policía y advirtió que si no contaba con las garantías pertinentes suspendía el partido.

Según el relato de Marconi, representantes del club de San Luis — unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires — y el responsable del operativo policial le garantizaron seguridad al juez, quien salió a dirigir el segundo tiempo.

"llega al vestuario con la escolta policial y dos personas que estaban con la camiseta de San Luis le dicen que si no gana Estudiantes lo matan, que no sale vivo"

"Hay un protocolo, si las garantías están dadas el partido tiene que seguir", explicó Marconi para justificar la decisión de Merlos pese a la gravedad del hecho.

El árbitro no formuló declaraciones.

Marconi adelantó que Merlos presentará un informe al comité ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y que junto a su gremio "vamos a exigir que se tomen los recaudos pertinentes para que esto no ocurra".

Sin embargo no es la primera vez que sucede un incidente de estas características. En 2011, el árbitro Sergio Pezzotta denunció que un grupo de hinchas de River Plate lo amenazaron de muerte también en el entretiempo del partido frente a Belgrano que sentenció el descenso del club millonario a la segunda división.

Los hinchas involucrados fueron sancionados con tareas comunitarias.