Fútbol Internacional

Arda Turan vuelve a la selección turca

La estrella turca Arda Turan (FC Barcelona) regresó este sábado a una lista de la selección de Turquía, para el partido de las eliminatorias mundialista el sábado de la próxima semana ante Kosovo en Antalya.

Por Barcelona/AFP

Arda Turán es pieza clave en el equipo turco y el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AP)
Arda Turán es pieza clave en el equipo turco y el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AP)

Turan no entró el pasado mes en la convocatoria para los partidos clasificatorios ante Ucrania e Islandia, aparentemente por una disputa con el seleccionador, Fatih Terim.

La prensa de su país sugirió ese enfrentamiento entre entrenador y jugador, y que desde el gobierno de Recep Tayyip Erdogan se estaba intentando interceder para superar la crisis.

"Hablé con nuestro entrenador (Fatih Terim) y gracias a Dios estaremos juntos una vez más por nuestro país", escribió Turan en su cuenta de Twitter, para subrayar que los problemas quedaban atrás.

Turquía, capitaneada por Arda Turan, fracasó en la Eurocopa de Francia-2016, quedando eliminada en la primera fase.

En las eliminatorias para el Mundial, Turquía ha sumado dos empates y una derrota en el grupo I, donde todavía no ha podido estrenar su casillero de victorias. Ganar a Kosovo, un objetivo que parece asequible, se presenta como una obligación para empezar a enderezar el rumbo hacia Rusia-2018.

Turan es una estrella en Turquía y el jugador apoyó claramente a Erdogan en julio, con motivo del golpe de Estado fallido en su país.