Fútbol Internacional

Argentina clausura una cancha super torcida luego de 30 años de partidos

Es una cancha de futbol o un trapecio? Se preguntaban los aficionados al ver los mapas satelitales. Era el estadio argentino de Liniers, donde durante 30 años futbolistas anotaron goles con una insospechada ventaja que evidenció un popular buscador en internet.

Por Buenos Aires/AFP

Vista general de la cancha del Club Social y Deportivo Liniers que participa en la cuarta división del futbol argentino.
Vista general de la cancha del Club Social y Deportivo Liniers que participa en la cuarta división del futbol argentino.

La clausura del estadio ubicado en La Matanza, a 40 minutos de Buenos Aires, fue decidida por la Asociación de Fútbol Argentino  (AFA) que se enteró de esta cancha descuadrada con las imágenes de Google Maps, dijeron los dirigentes este martes.

Allí jugaba La Topadora, un club con pocos recursos de la última categoría del ascenso argentino, la Primera D.

“Desde la AFA nos avisaron que no iban a programar más partidos porque el campo de juego era antirreglamentario”, dijo Marcelo Gómez, presidente del Club Social y Deportivo Liniers en declaraciones al portal Infobae.

Gómez indicó que fue personalmente para comprometerse a que, “en 90 días, van a realizar las obras”.





El estadio de La Topadora fue inaugurado en 1987 y funcionó sin que nadie se percatara que una de las áreas mide 37 metros de ancho, mientras que la otra tiene 2 metros más y que un defensa tendrá un arco más centrado que el otro, dependiendo del lado del campo en que juegue.

La forma torcida “salió en la imagen satelital, fue por eso”  que la cerraron, dijo Gómez al admitir que sabían que tenían que hacer esas obras pero lamentó que ahora deban ejecutarlas “de un día para otro”.