Fútbol Internacional

Bayern golea al Bremen con dobletes de Thiago y Müller

El Bayern Múnich (1º) goleó 5-0 al Werder Bremen (15º) con dobletes del internacional español Thiago Alcántara y de Thomas Muller, además de un tanto del polaco Robert Lewandowski, este sábado en la 26ª jornada del campeonato alemán.

Por Berlín/AFP

El Bayern sigue a la caza del título de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: EFE)
El Bayern sigue a la caza del título de la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: EFE)

Con este triunfo el defensor del título amplía a 8 puntos su ventaja con el Borussia Dortmund (2º), que el domingo podría situarse a 5 si gana en su estadio ante el Maguncia (6º).

Thiago abrió y cerró el marcador (9 y 90). En medio marcaron los delanteros Müller (31 y 65) y Lewandowski (86).

El ariete polaco alcanza con su tanto los 24 goles y se distancia 2 del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) en la pelea que mantienen por el título de máximo artillero. En el tercer lugar aparece Muller, que suma 19.

En el Allianz Arena uno de los grandes alicientes era celebrar el regreso del ariete peruano Claudio Pizarro a la que fue su casa. Pero el jugador de 37 años, convertido en el referente ofensivo de la resurrección del Werder Bremen con 5 goles en 3 partidos, fue baja por lesión.

Este sábado brilló Thiago, que por momentos abandonó su función como brújula del equipo para convertirse en un rematador. El francés Kingsley Coman, un puñal en la banda derecha, se marchó por velocidad y centró para que Thiago rematara a las mallas.

En los últimos minutos se repitió la combinación. El internacional español aprovechó en esta ocasión el pase de la muerte desde la línea de fondo del francés de 19 años, que firmó una actuación espectacular con tres asistencias y un festival de driblings, aceleraciones y pases.

Entre estos dos tantos, la habitual 'ración' de los habituales oportunistas Muller y Lewandoswki.

Ahora el Bayern Múnich preparará una de sus grandes citas de la temporada. El martes se juega en su estadio el pase a los cuartos de la Liga de Campeones ante la Juventus (empate 2-2 en la ida).

"Jugamos bien, la gente no sabe lo difícil que es atacar a un equipo con diez jugadores reagrupados en defensa. Ahora tenemos cuatro días para preparar la final contra la Juventus", dijo el técnico local Pep Guardiola.

Gol del paraguayo Lezcano

Antes el Borussia Moenchengladbach se situó cuarto, con derecho a participar en la previa de la Liga de Campeones, tras ganar 3-0 al Eintracht de Fráncfort (16º), al que no sirvió de revulsivo la presencia de su nuevo técnico, el croata Nico Kovac.

El conjunto renano decantó el partido a su favor con goles de Lars Stindl (36), del brasileño Raffael (53), y de Mahmoud Dahoud (79).

Con su 13ª victoria en 26 partidos, ocupa provisionalmente la cuarta posición, que podría perder el domingo si el Maguncia se impone al Borussia Dortmund.

Kovac, de 44 años, sucedió a Armin Veh, despedido el domingo tras el empate (1-1) del Fráncfort, el sábado pasado en casa ante el Ingolstadt, aunque no ha comenzado con buen pie su intento de salvar al histórico conjunto germano.

El Hoffenheim, vicecolista, logró un triunfo vital por 2-0 ante el Wolfsburgo (7º) que permite a los hombres dirigidos por el joven Julian Nagelsmann (28 años) dar alcance al Fráncfort (24 puntos), en zona de promoción. Los goles fueron obra del delantero croata Andrej Kramaric (3) y de Kevin Volland (56).

El Colonia (9º) dio un paso hacia la salvación al imponerse fuera de casa al ya casi desahuciado colista Hanóver (2-0) con un doblete de Leonardo Bittencourt.

En los otros partidos disputados este sábado el Ingolstadt (10º) y el Stuttgart (11º) empataron a tres, con un tanto del paraguayo Dario Lezcano para el cuadro local, y el Darmstadt (14º) y el Augsburgo (13º) firmaron un empate 2-2.