Fútbol Internacional

Bayern Múnich busca consolidar liderato ante defenestrado Hamburgo

El Bayern Múnich buscará consolidar el sábado el liderato, en la jornada 22 de la Bundesliga, frente a un Hamburgo clasificado en la posición 15, pero en una dinámica positiva en sus últimos partidos.

Por Redacción/AFP

El Bayern Munich, líder de la Bundesliga, recibe este sábado a las 8:30 horas al Hamburgo. (Foto Prensa Libre: Bayern Munich)
El Bayern Munich, líder de la Bundesliga, recibe este sábado a las 8:30 horas al Hamburgo. (Foto Prensa Libre: Bayern Munich)

Los visitantes han cosechado importantes resultados tras conseguir dos triunfos contra el Leverkusen (8º) por 1-0 y el Leipzig, segundo, por 3-0, además haber logrado el pase a cuartos de final de la Copa de Alemania.

Entre los máximos perseguidores del club bávaro, el Leipzig recibirá al Colonia (7º), mientras que el Borussia Dortmund, tercer clasificado, se desplazará a Friburgo (9º).

El Hoffenheim, cuarto, se medirá el domingo al Shalke (10º) y el Werder Bremen (16º), en horas bajas, se enfrentará el viernes al Wolfsburgo (14º), en el partido que arrancará la jornada de la liga alemana.

El Werder Bremen se halla en la cuerda floja con un punto de ventaja sobre el Ingolstadt (17º), en puestos de descenso.

En otro encuentro interesante del fin de semana, el Hertha Berlín intentará arrebatar el sábado la quinta posición al Eintracht Francfort.

Por su parte, el Leverkusen querrá resarcirse del varapalo sufrido ante el Atlético de Madrid, al caer el martes en su campo por 4-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, frente al Maguncia (12º).

En la tabla de goleadores, hay un duelo feroz entre el francés Anthony Modeste, del Colonia y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, cada uno con 17.

Justo detrás, con 16, está el polaco Robert Lewandowski.