Fútbol Internacional

Guardiola insiste en que no es momento de hablar de renovar con el Bayern

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, reiteró hoy que no cree que haya llegado el momento de hablar de una posible renovación de su contrato con el club bávaro, que vence en junio de 2016, y dijo que al final de la temporada habrá tiempo de hacer un balance.

Por EFE

Ya tendremos mucho tiempo de hablar al final de la temporada, dijo hoy Guardiola durante una visita de la plantilla a una peña de aficionados.

Guardiola insistió en que su trabajo en el Bayern es un gran desafío que le enorgullece pero agregó que en el fútbol todo cambia muy rápido.

En el fútbol las cosas son hoy de una manera y pasado mañana de otra”, recalcó Guardiola.

El Bayern ha enviado constantemente señales de que está dispuesto a renovar el contrato de Guardiola en cuanto el preparador catalán lo desee.

Sin embargo, el presidente del consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, también ha dicho que respeta el deseo de Guardiola de no empezar a plantear ahora el tema y esperar al final de la temporada.

La revista Kicker considera que Guardiola se planteará su futuro cuando quede claro lo que ha conseguido el club en todas la competiciones. Guardiola quiere lograr el triplete para repetir lo que él mismo logró en el Barcelona y lo que su antecesor, Jupp Heynckes, consiguió en el Bayern.

La temporada pasada, casi perfecta en lo que a la Bundesliga y a la Copa de Alemania se refiere, se vio empañada por le estrepitosa eliminación ante el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones que le valió muchas críticas al entrenador catalán.

Curiosamente, el contrato de Guardiola vence justo antes de Eurocopa 2016 y, en caso de que no renueve, el nombre del seleccionador alemán Joachim L w se viene barajando ya entre sus posibles sucesores.