Fútbol Internacional

Benzema demandará por violación de confidencialidad

El abogado de Karim Benzema emprenderá acción legal contra una estación radial que publicó una transcripción de una supuesta conversación entre el delantero francés y un amigo, que habría sido grabada como parte de una investigación sobre un video de índole sexual que involucra al también futbolista Mathieu Valbuena.

Por París/AP/AFP/EFE

Mathieu Valbuena y Karim Benzema no fueron convocados a los partidos amistosos de la selección francesa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Mathieu Valbuena y Karim Benzema no fueron convocados a los partidos amistosos de la selección francesa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sylvain Cormier dijo el martes a The Associated Press que la emisora francesa Europe 1 violó la confidencialidad de una investigación oficial.

Los extractos publicados el lunes parecen confirmar la acusación de que Benzema, quien fue imputado la semana pasada de conspirar para extorsionar y participar en un grupo criminal, jugó un papel activo en la extorsión.

La pesquisa, que incluye evidencia de conversaciones interceptadas, comenzó cuando Valbuena decidió acudir a las autoridades tras ser contactado por un hombre que alegaba poseer un video incriminador de índole sexual.

La otra parte

Mathieu Valbuena ha decidido constituirse en parte civil, lo que le dará acceso al caso, en el proceso abierto por el chantaje del que fue víctima con un vídeo sexual, informó hoy la emisora de radio francesa "RTL".

El internacional galo comparecerá esta semana ante el juez de instrucción y "podrá dar por fin su versión sobre lo sucedido", indicó la radio en su página web.

Valbuena no tiene "un rencor particular" hacia su compañero de la selección francesa Karim Benzema, mientras que las sospechas que apuntan a su participación en el chantaje no se hayan probado, afirmó este martes a la AFP su abogado.

"No había animadversión y no la hay ahora", ha indicado su abogado, Didier Domat, reconociendo sin embargo que "no podemos permanecer insensibles a lo que vemos en la prensa".

El futbolista del Real Madrid ha sido imputado por complicidad en tentativa de chantaje con un vídeo sexual a Valbuena. Su control judicial le impide encontrarse con su compañero de selección, los tres presuntos chantajistas y Karim Zenati, también imputado por colaboración.

"Es seguro que si descubrimos que todo es cierto, no será su amigo", prosiguió el abogado, apelando a la prudencia.