Fútbol Internacional

Boca Juniors derrotó a Newells y aseguró su liderato en el torneo argentino

Boca Juniors se recuperó de la derrota en el superclásico ante River Plate del último domingo y, con su victoria por 1-0 sobre Newells Old Boys, aseguró su condición de único líder en el torneo argentino.

Por EFE / Argentina

Los jugadores de Boca le dedican el triunfo a su afición. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de Boca le dedican el triunfo a su afición. (Foto Prensa Libre: AFP)

El gol de Darío Benedetto permitió al equipo xeneize alcanzar su decimoquinto triunfo en el certamen y sumar 52 unidades, con seis de ventaja sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor.

Newells, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Jacobo Mansilla, sumó su tercera derrota en serie y se quedó con 45 puntos.

En tanto, ayer en el comienzo de esta vigésimo quinta jornada, Atlético Tucumán goleó por 3-0 a Banfield.

El equipo tucumano logró una contundente victoria que puso freno al buen andar de Banfield, que se quedó con 45 unidades en la quinta posición a siete puntos del líder Boca Juniors.

En otros resultados, Lanús venció por 2-0 al Atlético Rafaela, Talleres goleó por 1-4 a Sarmiento en Junín y Belgrano igualó 1-1 con Patronato de Paraná.

Esta jornada del torneo argentino continuará este domingo con otros cinco duelos, con la presentación estelar del escolta San Lorenzo, de local, ante Aldosivi, que tiene 46 enteros y necesita un triunfo para no ceder terreno ante el triunfo de Boca.

El lunes, por su parte, River Plate visitará a Gimnasia en La Plata para aprovechar el impulso del triunfo en el superclásico ante Boca y seguir con opciones en el torneo local.

Otros protagonistas del certamen como Colón jugará el domingo de visitante ante Temperley, Racing Club se medirá a domicilio ante Rosario Central, mientras que el lunes Estudiantes visitará a Olimpo en Bahía Blanca.