Fútbol Internacional

Borussia Dortmund pierde en Leipzig

El Borussia Dortmund cayó 1-0 en su visita al recién ascendido RB Leipzig, este sábado en la segunda jornada de la Bundesliga, con lo que pierde el ritmo de los dos únicos equipos capaces de ganar sus dos primeros partidos, Bayern de Múnich y Hertha de Berlín.

Por Alemania/AFP

Los jugadores del Borussia Dortmund se lamentan al final del partido. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores del Borussia Dortmund se lamentan al final del partido. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Dortmund (8º), candidato al título, quedó por lo tanto ya con un retraso de 3 puntos por detrás de su teórico gran rival, el Bayern, que ha empezado la temporada de manera fulgurante y que el viernes había vencido 2 a 0 en el campo del Schalke 04.

En principio el Borussia Dortmund tenía un partido asequible este sábado ante un equipo que el año pasado jugaba en la segunda categoría, pero terminó cayendo en los últimos instantes, por un tanto del guineano Naby Keita en el minuto 89, bien asistido por Oliver Burke. Keita llevaba cinco minutos sobre el campo.

Los esfuerzos ofensivos del equipo de Thomas Tuchel en la segunda mitad no tuvieron premio.

"No tuvimos ningún tiro entre los tres palos en la primera parte, eso ya es un problema. No nos presionaron, pero cometimos errores inútiles, no provocados, errores técnicos. Nosotros mismos nos hemos complicado la vida", lamentó Tuchel.

Un resultado decepcionante antes de empezar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-2017, el miércoles en Varsovia ante el Legia.

Por su parte, el entrenador del equipo de Leipzig (5º), Ralf Hasenhüttl, celebró esta primera victoria de la temporada.

"Hemos demostrado que podemos estar al nivel. Sabemos de dónde venimos, pero no nos acobardamos. Nos queda mucho por aprender", afirmó.

El revés del equipo de Dortmund hizo que el Hertha (2º), que había jugado poco antes y había ganado 2-0 al Ingolstadt (14º) fuera de casa, fuera el único del sábado en conseguir encadenar una segunda victoria en el campeonato alemán, siguiendo los pasos del Bayern de Múnich con 6 puntos.

Los tantos del Hertha este sábado fueron conseguidos por el bosnio Vedad Ibisevic (minuto 8) y Julian Schieber (86).

El equipo berlinés ocupó la tercera posición durante una parte importante de la pasada temporada, antes de hundirse al final del campeonato.

Además del Borussia Dortmund, otros equipos aspiraban este sábado a una segunda victoria después de haber ganado en la primera jornada (Wolfsburgo, Colonia, Borussia Mönchengladabach, Eintracht Fráncfort), pero sin éxito.